viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG - E.P.

Salud inicia en Maracena la vacunación contra la Covid de los centros de día

Andalucía ha comenzado a administrar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años

La vacuna se ha puesto a más de 60 personas entre usuarios y trabajadores. Foto: Ayto. de Maracena

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado en la unidad de estancia diurna Mediterráneo de Maracena el proceso de vacunación en los centros de día del Distrito Metropolitano contra el coronavirus.

En este punto se ha suministrado la primera de las dos inyecciones de Pfizer a los 47 usuarios y 17 trabajadores de los denominados 'grupo 3' que existen en este centro maracenero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Este espacio, que tiene un convenio con la Junta de Andalucía, atiende a los mayores los siete días de la semana, desde primera hora de la mañana y hasta las 17.00 horas; y durante este horario se mantienen unos protocolos muy estrictos de convivencia. Además, tanto profesionales como mayores están divididos en grupos burbujas y distintas salas de intervención para controlar los riesgos.

Proceso a mayores de 80 años

Andalucía sigue avanzando en su Plan de Vacunación contra el Covid-19 y ya ha comenzado este jueves a administrar la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación en las ocho provincias. Este nuevo grupo de vacunación recibirán las dosis de Pfizer o Moderna.

Según un comunicado, este colectivo, que están en el grupo 5 dentro del programa, va a ser citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

Los puntos de vacunación para este grupo han sido elegidos teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173592