miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud medicaliza ocho residencias de mayores en Granada, donde los brotes acumulan 344 contagios por Covid

En esta segunda ola del coronavirus han sido ya 21 centros los que se han visto afectados por repuntes de la pandemia · Medio centenar de residentes ha fallecido en este periodo

La Residencia de Fray Leopoldo, una de las medicalizadas por Salud. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha medicalizado en Granada hasta ocho residencias de mayores, en las que los brotes acumulan al menos 344 contagios y hasta 26 fallecimientos en esta segunda ola del coronavirus.

Según han informado a ahoraGranada fuentes de la Junta de Andalucía, los centros medicalizados tienen unos parámetros establecidos al contar con un responsable del centro de salud más próximo o asignado para hacer un seguimiento de la situación.

Diariamente, Salud informa en su parte de los brotes que se vienen detectando en residencias de mayores, si bien aunque están medicalizadas de dos de ellas no se han incluido datos de afectados, como son los casos de la Residencia Casería Fonseca de Peligros y la Residencia Perpetuo Socorro de Santa Fe.

A estas hay que añadir la delicada situación especialmente delicada que se registra en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja, donde el brote ha dejado hasta 96 contagiados, de los cuales 66 son residentes y 30 son trabajadores, además de una docena de fallecimientos. Este se activó el pasado 19 de octubre y su última actualización fue el 5 de noviembre.

También está medicalizada la Residencia Regina de Churriana de la Vega, donde el número de positivos desde el 28 de octubre ha sido de 45 en total, con 31 residentes y 14 trabajadores afectados, además de dos fallecimientos. La última actualización es del 5 de noviembre.

Del 7 al 25 de octubre, la Residencia Vista Nevada de Ogíjares, también medicalizada por Salud; registró hasta 69 positivos por coronavirus y cuatro fallecimientos; mientras que la de El Refugio de la capital se mantiene en esta situación con 36 contagios, 34 de ellos residentes, dos trabajadores y dos fallecimientos.

También preocupa la situación de una de las últimas residencias en donde se han detectado brotes, como es la de Fray Leopoldo en Granada capital, donde desde el 1 de noviembre se han producido 84 positivos por Covid, de los cuales 68 han sido mayores y 17 trabajadores, además de dos fallecimientos.

El octavo centro de mayores medicalizado por Salud es el de Trinidad Montes de Iznalloz, donde el número de positivos notificados oficialmente por Salud es de 14, con hasta cuatro fallecimientos en total.

En esta segunda ola del coronavirus han sido ya hasta 21 los centros de mayores que se han visto perjudicados por la pandemia con brotes que han sido comunicados oficialmente por Salud, en los que se han producido hasta 51 fallecimientos y hasta 805 contagios acumulados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168098