viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Salud no prevé "hoy por hoy" restricciones de movilidad en la capital

La Junta matiza que la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días es "sólo un dato más de los muchos que se valoran" a la hora de evaluar la evolución de la pandemia

La Junta ha matizado este viernes que la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días es "sólo un dato más de los muchos que se valoran" a la hora de evaluar la evolución de la pandemia y ha confirmado que actualmente no se contemplan medidas de confinamiento ni restricciones de movilidad inmediatas.

Así lo han informado fuentes de la Delegación Provincial de Salud y Familias después de que Granada se haya convertido en la primera capital andaluza en alcanzar una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 501,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que plantea el Ministerio de Sanidad como criterio para establecer limitaciones a la movilidad para frenar la pandemia.

Desde la Delegación de Salud matizan que esta tasa es "solo un dato más de los muchos que se valoran por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud de Alto Impacto", que también tiene muy en cuenta los ingresos hospitalarios y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros parámetros.

Así las cosas, "hoy por hoy no se contemplan para Granada medidas de confinamiento ni restricción de la movilidad", pero sí el refuerzo de la vigilancia para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166122