miércoles 23 septiembre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud notifica el mejor dato de curados por coronavirus en Granada desde el 20 de mayo

En solo tres días, la Consejería ha añadido a 116 personas que han superado la enfermedad · Este domingo los nuevos contagios han ascendido en 70 más

Imagen de archivo cuando se producían los aplausos a los sanitarios en Granada. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud ha notificado en las últimas horas el que es el mejor dato de personas curadas por coronavirus en la provincia de Granada desde el pasado 20 de mayo, al sumar a 66 personas que ya han generado anticuerpos ante el virus.

Así consta en las cifras oficiales ofrecidas por este área de la Junta de Andalucía, que refleja que solo en tres días se han añadido ya a 116 personas que han superado la enfermedad, lo que eleva la cifra total desde que comenzó la pandemia hasta las 3.168.

No obstante, aún sigue sin producirse el dato de que haya más curados que contagiados en la provincia de Granada, como ocurrió en junio y julio en los mejores meses de la crisis sanitaria, que este domingo ha dejado otros 70 nuevos contagios.

Se trata de ocho positivos menos de los que se notificaron este sábado y que dejan la cifra de casos PCR en Granada en los 5.491, mientras que el de personas que han resultado contagiadas en total, incluyendo todos los tipos de test, alcanza los 6.295 desde el 12 de marzo.

En cuanto a la presión hospitalaria, actualmente hay en Granada tres ingresados más en los hospitales granadinos, lo que eleva la cifra hasta los 97 en total, si bien en la UCI se mantienen los once pancientes de los últimos cuatro días.

Esto hace que la cifra total de personas ingresadas en los hospitales granadinos ascienda en siete personas, hasta las 1.414 este domingo, mientras que se han añadido tres más en pacientes UCI, hasta los 147. El número de fallecidos se mantiene en los 304.

Hasta 740 nuevos positivos en Andalucía

Respecto a los datos en la comunidad autónoma la cifra de contagios PCR ha ascendido en 740 positivos hasta los 41.995 en total, sin que se haya notificado ninguna muerte en la comunidad.

Los ingresados en los hospitales de Andalucía se mantienen alcanzan los 818, de los que 112 están ingresados en la UCI. La mayoría de ellos están en Málaga (221) y en Sevilla (188).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería