sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud notifica una decena de muertes por coronavirus en Granada en la última semana

La provincia supera ya los 2.300 fallecimientos desde el inicio de la pandemia por esta enfermedad

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este martes una decena de fallecimientos por coronavirus en Granada en la última semana.

Según su parte semanal de datos, la Junta refleja que desde el pasado martes son diez las personas que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad, que en la provincia ya ha causado 2.307 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria.

En lo que va de año han sido ya 14 las víctimas de la Covid en Granada. Cabe recordar que 2022 concluyó con 398 fallecimientos, por debajo de la mitad de los que se alcanzaron en 2021, con hasta 848 muertes.

Hay que remontarse a los partes entre el 5 y el 8 de julio para encontrar también diez fallecimientos en una semana, tres el día 5 y otros siete el día 8.

La situación en los hospitales también ha aumentado en los últimos siete días, pasando de los 29 hospitalizados en el parte anterior a los 32 en este.

Casos y contagios

Desde finales del año pasado, Salud solo ofrece ya parte semanal de datos por Covid, de modo que en la última semana ha contabilizado 111 positivos más, lo que supone el segundo dato más bajo en lo que va de año.

El primero se contabilizó entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero, con hasta 107; mientras que la semana con más casos fue la previa al 10 de enero, con 200 positivos.

La provincia alcanza desde el inicio de la crisis sanitaria 198.963 casos de coronavirus, de los que 590 se han producido en lo que va de año y hasta 73.613 en el año pasado.

En cuanto a las vacunas, 175.347 ciudadanos ya han recibido la cuarta dosis de recuerdo del coronavirus mientras que 837.882 ciudadanos al menos han recibido una de ellas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220616