jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud notifica más de una veintena de fallecidos en seis residencias de Granada

En la última semana se han activado hasta 20 brotes con 200 contagios en todos los distritos sanitarios de la provincia

La Residencia Fray Leopoldo de Granada acumula ocho fallecimientos. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este jueves más de una veintena de fallecimientos en hasta seis residencias de mayores de Granada distribuidos en varios puntos de la provincia.

Residencias donde este jueves se han notificado fallecimientos
-EntreÁlamos de Atarfe- 1 (1 en total)
-Regina de Churriana de la Vega- 5 (7 en total)
-Encarnación y San José de Cájar- 5 (5 en total)
-Camino de Santiago en Alhendín- 2 (3 en total)
-Fray Leopoldo de Granada- 8 (8 en total)
-Hermanitas de los Pobres- 1 (1 en total)

La situación más grave en cuanto al número de contagios se produce en la Residencia EntreÁlamos de Atarfe, en donde el número de positivos ha ascendido en 19 casos más en las últimas horas hasta los 177 en total, de los que 127 son residentes y 50 son trabajadores. Además, se ha producido la primera víctima mortal en este centro.

Cinco fallecidos más se han producido en la Residencia Regina de Churriana de la Vega, en donde el brote por coronavirus se activó el pasado 28 de octubre y que ya llega a los 41 casos confirmados, de los que 28 son residentes y 13 son trabajadores. El número de fallecidos alcanza los siete.

Además, en la Residencia Encarnación y San José de Cájar hay hasta 25 casos más desde que se detectara el brote hace ahora 13 días, llegando a los 25 contagios en total, de los que 22 son residentes y 3 son trabajadores. Se han notificado las cinco primeras muertes en este centro.

Mientras, en la Residencia Camino de Santiago de Alhendín se han producido dos fallecimientos más en esta nueva actualización, llegando a las tres en total. Los contagios por coronavirus se quedan en los 30 casos confirmados, 23 residentes y siete trabajadores.

Una de las situaciones más críticas en cuanto a fallecimientos se ha notificado en la Residencia Fray Leopoldo de Granada, que está medicalizada por Salud y en donde hay contabilizadas ocho víctimas por la pandemia. Además, se computan ya 90 personas infectadas, 71 pacientes y 19 trabajadores.

En la Residencia Hermanitas de los Pobres de Granada hay 33 casos por coronavirus, cuatro más que la última actualización de un brote que se activó hace ahora una semana. 24 de ellos son residentes y 9 son trabajadores, además de un fallecimiento más, el primero desde que comenzó la pandemia en este centro de mayores.

A todo ello hay que añadir un nuevo brote detectado en una residencia de mayores, en este caso en la de Santa Bárbara de Churrriana de la Vega, donde se han contabilizado hasta 20 contagiados por coronavirus.

Una veintena de brotes en la última semana

En la provincia granadina, según los datos de Salud, se han contabilizado en la última semana hasta una veintena de brotes que suman un total de 200 casos por coronavirus en los cuatro distritos sanitarios granadinos.

Once de ellos se han dado en el Distrito Granada, que van entre los 48 contagios del que más se ha contabilizado, otro de 33, otro de 16, uno de 9, otro de 8, uno de 5 y cuatro de tres.

En el Distrito Metropolitano la cifra de brotes en la última semana ha sido de siete, el de más uno de 13 contagios, seguido de otro de 9. Mientras, en el Distrito Granada Sur el brote detectado ha sido de cinco caso y el del Nordeste, de 17.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168377