jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Salud pide "un poco de tiempo" para "poder revisar" las mejoras hospitalarias en Granada

Aquilino Alonso muestra el compromiso de su departamento de no seguir adelante con la fusión hospitalaria en la capital

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha reafirmado el compromiso de su departamento de no seguir adelante con la fusión hospitalaria de Granada después de que decenas de miles de personas se hayan vuelto a movilizar este sábado en la capital granadina contra la misma, si bien ha recalcado su petición de "un poco de tiempo" para "poder revisar las cosas mejorables y analizar la cartera de servicios en ambos hospitales".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla con motivo de un acto de entrega de certificados a afectados por la talidomida, Alonso ha admitido de nuevo que la población de Granada ha mostrado su disconformidad con el proceso, que se encuentra en revisión, si bien desde la primera manifestación hasta el momento actual "ha dado poco tiempo".

"Ya nos comprometimos a no seguir adelante salvo que sea con el acuerdo mayoritario por parte de los implicados, los profesionales y la ciudadanía", ha señalado el consejero, cuyo departamento no cierra la puerta a revisar la cartera de servicios donde se considere necesario: "si lo hacemos y decidimos que debe ir algún servicio más a algún hospital, u organizarlo de otra manera, lo haremos".

Por ello, Alonso ve "claro" que la Junta "está dispuesta a modificar cosas de las que se han hecho, y no avanzar en otras cosas nuevas hasta que no se llegue a un acuerdo o un consenso mayoritario".

En lo que respecta al caso de Granada, no se ha producido ningún avance en el traslado del Hospital Materno-Infantil. Además, el titular autonómico de Salud ha hecho hincapié en el nombramiento de una nueva gerente, "una profesional del propio hospital conocedora de los temas de Granada y del trabajo hospitalario", con el objetivo "claro" de que "se siente, hable con todas las partes y profesionales implicados y tomemos las decisiones mejores para dar respuesta a lo que los ciudadanos manifestaban en la calle y algunos profesionales plantean".

"No podemos hacer las cosas de forma rápida, si nos piden que pactemos y hablemos y no hay tiempo podríamos cometer más errores; hay que hacerlo bien, con un consenso mayoritario", ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79447