jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud realiza cribados en Pinos Puente y Ogíjares

Los ciudadanos son citados a través de SMS para practicarle un test de antígenos en el camión móvil de la Junta

La Consejería de Salud y Familias inicia este martes en Pinos Puente los cribados masivos a parte de la población para tratar de controlar la expansión del coronavirus y cuya medida también llegará a Ogíjares.

El Consistorio pinero ha informado en sus redes sociales que las pruebas que se van a practicar este martes se harán a población seleccionada mediante SMS en horario de 10 a 15.00 y de 16 a 18.00 horas con test de antígenos.

De este modo, se ha incidido en que la realización del test no es libre y será Salud quien contacte con las personas seleccionadas para que se les hagan las pruebas en el camión de la Junta desplazado hasta el Silo.

Hasta este lunes, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes ascendía a los 684 casos en los últimos 14 días, al haberse producido 68 contagios entre sus 9.930 habitantes.

Este jueves las pruebas llegarán a la localidad metropolitana de Ogíjares mediante el mismo método, para personas que han sido citadas en este caso en el Pabellón Municipal.

En este municipio las pruebas se realizarán a 540 personas de una población total de 14.160 ciudadanos, entre los que se han producido 61 casos por Covid en las dos últimas semanas, lo que ha elevado la tasa 500 hasta los 430 puntos.

También en Algarinejo y Montillana

Este lunes, Algarinejo era otro de los puntos donde se han realizado cribados masivos, que el próximo viernes llegarán a Montillana, donde el número de casos era elevado.

En su perfil oficial de la red social Facebook, el Ayuntamiento de Algarinejo, municipio del Poniente de Granada con 2.520 habitantes, que tenía hace unos días, según los datos de Salud y Familias una tasa de 2.261,9 casos por cada 100.000 habitantes, indicó que se iban a realizar 330 pruebas a personas citadas previamente por SMS.

Se han desarrollado junto al pabellón cubierto Francisco Adrián García Lopera, ha agregado a través del mismo medio en que ha solicitado a su población guardar "aislamiento domiciliario" a las personas contagiadas y sus contactos directos.

En Montillana, municipio de la comarca de Los Montes de 1.189 vecinos, con una tasa que ascendía este viernes a los 2.859,2 casos por cada 100.000 habitantes, su Ayuntamiento informó también en su página de Facebook, que recibió a la unidad móvil para un cribado masivo el próximo viernes 15 de enero en el pabellón municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171692