domingo 16 enero
Coronavirus  |   | E.P.

Salud reunirá a los comités territoriales ante el previsible paso al nivel 1 de algunas áreas

Se volverán a convocar formalmente ante la subida de los datos

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado este lunes en Granada que esta semana se podrían convocar de nuevos los comités de expertos territoriales para el seguimiento de la pandemia del coronavirus ante el previsible paso en algunas áreas sanitarias de Andalucía del nivel cero al uno de alerta.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que, según evolucione la situación de la pandemia, ante en la que en su departamento están en este momento "expectantes", se podrá reunir de nuevo presencialmente el Comité de Expertos autonómico, y que "posiblemente esta semana habrá comités territoriales" porque "posiblemente el miércoles habrá áreas y distritos sanitarios que suban de nivel cero a nivel uno".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación del Programa Andaluz de Formación en Medicina de Precisión, en el Centro de Simulación Clínica Avanzada Iavante de la Fundación Progreso y Salud, en Granada.

En el Comité de Expertos están "continuamente reunidos", pero ante una subida de los datos que serían más determinantes para una posible nueva toma de medidas para frenar el avance del coronavirus, que son sobre todo los relativos a ingresos hospitalarios y UCI, se volverá a convocar formalmente.

En su reunión de este pasado viernes, el Comité de Expertos decidió llevar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para su ratificación una propuesta para la petición del Certificado Covid de Vacunación, de Recuperación o de prueba negativa (PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado) para aquellas personas que realicen visitas o acompañamiento a los pacientes ingresados en centro hospitalarios o realicen visitas a los residentes de centro sociosanitarios.

Más allá de esa iniciativa, el consejero ha señalado este lunes que solo aconseja "prudencia" en las reuniones, que se empiezan a hacer más frecuentes con la proximidad de la Navidad, sobre todo en interiores o en horario nocturno, incidiendo en medidas como el uso de mascarilla, la ventilación o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería