jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Salud se compromete a mantener servicio de pediatra cinco días en Pulianas

El alcalde se congratula del acuerdo, que se pondrá en práctica desde el 1 de enero · Partidos y asociaciones se concenran este miércoles por el servicio que se presta en el municipio

Imagen exterior del Centro de Salud de Pulianas. Foto: aG

Imagen exterior del Centro de Salud de Pulianas. Foto: aG

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ha comprometido con el Ayuntamiento de Pulianas a mantener el servicio de pediatra durante cinco días en lugar de los tres en los que actualmente se ofrece.

Según ha explicado a ahoraGranada el alcalde de la localidad, José Antonio Carranza, el Consistorio ha alcanzado un acuerdo hace unos días para resolver la asistencia pediátrica, que actualmente se produce los lunes, miércoles y viernes.

Así, desde el próximo 1 de enero el Centro de Salud que existe en Pulianas ofrecerá servicio de pediatría de lunes a viernes, incrementándose dos jornadas más de las actuales.

De este modo, "ante la demanda ciudadana", se soluciona así una "reivindicación histórica" que existe en Pulianas desde hace años, ha destacado Carranza, que se ha congratulado del acuerdo alcanzado para beneficio de los ciudadanos de esta localidad metropolitana.

Carranza ha destacado que este compromiso se ha logrado después de varios encuentros mantenidos con el consejero de Salud, Aquilino Alonso; el delegado provincial de este área, Higinio Almagro, y la Gerencia del Distrito Sanitario Metropolitano.

El alcalde ha agradecido a los ciudadanos que se han implicado en este asunto, que ha destacado es "un logro de todos", entre los que ha incluido a representantes políticos, colectivos y asociaciones.

Concentración este miércoles

Precisamente, este miércoles se ha convocado una concentración en las inmediaciones del Centro de Salud de Pulianas para reivindicar algunas demandas en esta materia para el municipio, entre ellas que se habilite la asistencia pediátrica de tres a cinco días como la Consejería de Salud ya se ha comprometido con el alcalde.

La intención de esta jornada reivindicativa es pedir una "salud de calidad" en Pulianas, al considerar que otro de los problemas son la ausencia de facultativos dedicados a la atención primaria o el horario parcial del personal administrativo.

La concentración está convocada por Izquierda Unida Pulianas, la Plataforma de vecinos Juntos y Juntas por Pulianas y la Agrupación de Electores Lista Abierta de Pulianas.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77457