viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | E.P.

Salud señala que la reordenación sanitaria en Granada se ha hecho desde el "consenso" y con "éxito"

La consejera del ramo, Marina Álvarez, dice que se abre "una nueva etapa", pues la ciudad dispone de "una gran dotación, no solo por sus profesionales, sino también por la infraestructura y la tecnología"

Profesionales en el Hospital del PTS este lunes. Foto: Álex Cámara

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha afirmado este lunes que el desarrollo del proceso de reordenación hospitalaria en Granada ha sido "complejo", pero se ha logrado completar ya, gracias a la "gran colaboración de los profesionales", fruto del "consenso" y, además, con "éxito".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas durante una visita al Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir, en la capital cordobesa, la consejera ha destacado que dicho proceso se ha llevado a cabo "con una gran satisfacción para todos los equipos y para todos los profesionales" de los dos hospitales granadinos implicados.

La consecuencia, según ha indicado Álvarez, es que, "a partir de hoy Granada cuenta ya con los dos hospitales, con sus carteras de servicios diferenciadas y también con las mismas urgencias de las que disponían", de forma que "en el Hospital del PTS (Parque Tecnológico de la Salud) habrá urgencias, tanto generales, como para Ginecología y Pediatría", mientras que "en el Hospital Virgen de las Nieves se contará con las urgencias generales, las del Materno Infantil y las del Neurotraumatológico".

Para ello, según ha precisado la consejera, "el traslado de pacientes y los cambios de urgencias se han realizado con éxito", gracias al trabajo "en equipo y con mucho consenso" que se ha llevado a cabo "con plataformas, con sindicatos y con organizaciones profesionales", culminando así "un proceso muy complejo".

Con ello, según ha concluido Álvarez, se abre en Granada "una nueva etapa", pues la ciudad dispone de "una gran dotación, no solo por sus profesionales, que están muy cualificados", sino también "por la infraestructura y la tecnología con la que cuenta ahora mismo cada uno de los hospitales", si bien hay que "seguir trabajando y avanzando" en ese camino.

Por su parte, el Colegio de Médicos de Granada ha realizado este lunes una "valoración positiva" del proceso de reordenación hospitalaria impulsado por el Gobierno andaluz y, "aunque ha habido algunas demoras y deficiencias" en su desarrollo ha confiado en que sean "corregidos" en los próximos meses.

Valoración "totalmente positiva"

Así lo han señalado fuentes del colectivo después de que la Junta haya fijado para este lunes la entrada a pleno rendimiento del nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada y con ello la culminación del proceso de reordenación hospitalaria dirigido a que haya dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

Desde el Colegio de Médicos de Granada han señalado que el proceso "responde a las necesidades expresadas por la población y por los profesionales médicos granadinos".

Así, afirman que la valoración en su conjunto es "totalmente positiva" y "aunque ha habido algunas demoras y deficiencias", esperan que sean corregidas en los próximos meses.

· Más noticias sobre la reordenación sanitaria

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111507