viernes 30 octubre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Salud traslada a otros 16 contagiados en la residencia de Benalúa al antiguo Clínico

En el centro solo se quedarán 14 residentes que no tienen el coronavirus

Los 16 usuarios contagiados de coronavirus que quedan en la residencia de mayores Fardes de Benalúa llegarán este lunes al antiguo Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada capital a unas instalaciones que habilita el centro para la atención preferencial de mayores con Covid-19.

Así lo ha concretado el alcalde de la localidad, Manuel Martínez, quien ha detallado que otros seis contagiados ya fueron trasladados a la capital de la provincia por su estado, de forma que en la residencia solo se quedarán 14 residentes que no tienen el coronavirus.

Según ha especificado, el traslado se completará sobre las 13.00 horas del lunes con los 22 afectados ya ubicados en el Hospital Clínico.

El lunes 31 de agosto, la residencia, tras confirmarse el brote, con once residentes afectados y una trabajadora, activó el plan de contingencia previsto para estos casos, incluyendo el confinamiento del personal con los usuarios, que están separados dependiendo de si están contagiados o no.

Se han ido realizando PCR a todo el personal y los usuarios, de los cuales, con los pertinentes rastreos, y las pruebas practicadas hasta este jueves se han derivado estos resultados.

El Ayuntamiento de Benalúa, en ese contexto, reforzó la desinfección de espacios públicos y pidió a la población "que salga lo menos posible" y evite "aglomeraciones".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería