jueves 28 marzo
Cofradías  |   |

Salud y Encarnación, los primeros palios que vuelven a las calles de Granada

Las dos hermandades realizan salidas extraordinarias de acción de gracias, las primeras en la ciudad durante la pandemia

La Virgen de la Salud volverá a las calles de Granada después de tres años. Foto: L. F. R.

La Virgen de la Salud de la Hermandad de los Salesianos y la de la Encarnación de la Hermandad del Cautivo protagonizan este domingo la salida de las dos primeras imágenes procesionales en Granada capital durante la pandemia.

Después de quedarse sin pasos en las calles durante la Semana Santa de 2020 y 2021, estos son los primeros que volverán a las vías de Granada con motivo de la salida extraordinaria de acción de gracias.

Desde el Zaidín saldrá la primera procesión desde que llegó la pandemia, a las 09.00 horas partirá desde la Iglesia de Maria Auxiliadora la salida de la Virgen de la Salud, que tiene previsto llegar hasta el Hospital Clínico de Granada en el PTS, donde se celebrará una misa. La titular mariana volverá a las calles tres años después tras quedarse sin salir en 2019 por la lluvia.

El recorrido será Felix Rodríguez de la Fuente, Padre Francisco Palau y Quer, Avenida de Cádiz, Prolongación Juan XXIII, Avenida de la Investigación, Avenida de la Innovación, Avenida del Conocimiento. El regreso se hará por Avenida de la Investigación, Avenida de la Innovación, Prolongación Juan XXIII, Avenida de Cádiz, Almuñécar y calle Félix Rodríguez de la Fuente hasta su templo, hasta el que está previsto que llegue a las 14.30 horas.

La Virgen de la Encarnación saldrá a las 17.00 horas del mismo domingo desde la Plaza de la Encarnación para discurrir por San Jerónimo, Santuario del Perpetuo Socorro, San Juan de Dios (Basílica de San Juan de Dios y Hospital de San Rafael), Cruce Avenida de la Constitución, Jardines del Triunfo, Santuario de Fray Leopoldo, Jardines del Triunfo (Rezo ante la Inmaculada Concepción), Avenida de Capitán Moreno, Plaza del Triunfo, Tinajilla, Navarrete, Arandas, Niños Luchando y Plaza de la Encarnación (21.00 horas).

A estas salidas hay que añadir la de la Virgen de la Misericordia de la Hermandad de los Favores el próximo día 8 en el Realejo en Granada, desde la Iglesia de San Cecilio.

La procesión arranca a las 18.00 horas y recorrerá Plaza de San Cecilio, Carril de San Cecilio, Campo del Príncipe (lateral derecho), Misericordia Coronada, Molinos, Solares, Santiago, Sor Cristina Mesa, Molinos , Huete, Campo del Príncipe (lateral Escuela Técnica Superior de Arquitectura), Carril de San Cecilio, Plaza de San Cecilio y Plaza Cristo de los Favores en torno a las 20.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192089