viernes 29 marzo
INVESTIDURAS 2019 | ALBOLOTE  |   |

Salustiano Ureña recupera Albolote para el PP

Será alcalde los próximos cuatro años tras recibir el respaldo de Cs y Vox, aunque de momento ninguno de los dos entra en el Gobierno local

Salustiano Ureña, en el momento de su intervención como alcalde Albolote

Salustiano Ureña se ha convertido este sábado en nuevo alcalde de Albolote gracias a los votos que ha recibido por parte de Cs y de Vox en el pleno de constitución, en el que ninguno de sus dos socios de investidura entrará de momento en el Gobierno local.

Ureña consigue así recuperar para el PP el Ayuntamiento de Albolote después de cuatro años en la oposición, siendo el segundo alcalde 'popular' que se hace con el municipio en su historia democrática, después de los dos mandatos en los que gobernó Pablo García, ahora delegado de la Junta.

El nuevo alcalde ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para desarrollar un mandato "basado en el diálogo y el consenso", con la intención de que primen las "ideas" pero buscando lo que les une "antes de buscar lo que nos separa".

Por el momento, ni Ciudadanos ni Vox entrarán en el Gobierno local de Albolote, si bien fuentes del PP añaden que se abordará en los próximos días cuál es la situación en la que quedan estos partidos respecto al Ejecutivo municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140439