jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   |

Salustiano Ureña será candidato del PP en Albolote

Sustituirá a Pablo García, nuevo delegado del Gobierno de la Junta, con el que se presentó por vez primera en 1999 y con el que consiguió la primera Alcaldía del PP en la localidad en 2007

El Comité Ejecutivo Local respaldó la candidatura de Salustiano Ureña.

El Comité Ejecutivo Local del PP de Albolote ha respaldado por unanimidad la propuesta planteada por el presidente del partido a nivel local, Pablo García, para que Salustiano Ureña sea candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento metropolitano el próximo 26 de mayo.

Ureña, que llegó junto a García en 1999 para encabezar la lista del PP en el municipio, afronta así las riendas de la candidatura después de que el hasta ahora aspirante fuera designado hace unas semanas como nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Granada.

Ahora el aspirante será el encargado de confeccionar la lista de hombres y mujeres que aspiran a recuperar la Alcaldía para los 'populares' después de haberla perdido en 2015 pese a ganar las Elecciones Municipales, tras el pacto tripartito entre PSOE, IU y Ganar Albolote.

En declaraciones a ahoraGranada, Ureña ha explicado que la intención respecto a la lista es contar con todos los concejales que actualmente están en la corporación local y desean repetir, además de integrantes del equipo directivo del partido y que estos años "han estado apoyando" a la formación.

Salustiano Ureña sustituirá a Pablo García. Foto: Álex Cámara

"Será una lista continuísta en la que también se integrará sabia nueva, para intercalar con la experiencia de los concejales que han estado en mandatos pasados gobernando, como Marta Nievas o Antonia Guerrero", ha explicado.

El aspirante afirma que afronta este reto como un "hecho natural" ante la imposibilidad de Pablo García de repetir, junto al que llegó como número 2 en 1999 y con el que consiguió por vez primera que el PP gobernase en el municipio en 2007.

Ureña ha subrayado que durante este tiempo en el proyecto se han ganado "todas las elecciones" en distintas convocatorias y que ahora se produce un "cambio de papel" del desempeñado hasta ahora.

"He estado más en la gestión más diaria y Pablo García siempre dando la cara, ahora me tocará a mi", ha explicado el candidato, que aspira a volver a ganar las elecciones locales en el municipio metropolitano por cuarto mandato consecutivo.

Al respecto, Ureña ha asegurado que percibe unas ganas de cambio por parte de la ciudadanía para hacer las cosas "con el mismo buen sabor de boca" a como afirma que las hicieron cuando gobernaron.

"La gestión que se ha hecho por parte del equipo de Gobierno, a parte de las dos rupturas, se ha quedado PSOE solo y creo que les va a pasar factura, no han desarrollado una labor de trabajo intensa, pero nosotros no hemos puesto palos en las ruedas, hemos apoyado incluso presupuestos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132573