jueves 25 abril
La Capital  |   |

Salvador advierte que el rechazo de liberaciones en el pleno de organización tiene "pocos efectos prácticos"

El regidor municipal pide "responsabilidad" a los grupos políticos, pues solo se trataría de "poner palos en las ruedas", ya que se aplicaría el modelo anterior

Salvador, en la rueda de prensa de este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha pedido a la oposición en el Ayuntamiento de la capital que dejen de "hacer ruido" con el pleno de organización que ha de celebrarse en las próximas semanas, pues un rechazo a los puntos planteados por el ejecutivo local tiene "pocos efectos prácticos".

Así lo ha indiciado el regidor municipal a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno local ordinaria celebrada por el nuevo equipo de Cs y PP, que ha aprobado, entre otros, una relación de facturas que superan los once millones de euros además de varios decretos relativos a la organización municipal.

Al respecto, Salvador ha recordado que el pleno de organización del Ayuntamiento, aún sin fecha para su celebración, no repercute en el funcionamiento municipal, pues los órganos "están funcionando" y se someten al plenario asuntos de los que mayormente se dan cuenta exceptuando dos.

En este sentido ha subrayado que hay "dos elementos" que hay que hablar y que se pueden votar. Uno de ellos es la propuesta de niveles esenciales de administración, qué estructura de coordinadores y directores generales de la casa se va a tener.

"El número de coordinadores y directores generales va a ser similar o inferior a los del PSOE en la última etapa", ha garantizado el alcalde, quien considera que este apartado está vinculado únicamente al organigrama del modelo de trabajo, por lo que ha advertido que quien vote en contra lo hará "por perjudicar y entorpecer el trabajo diario".

La otra cuestión que se somete a votación son las liberaciones de los corporativos municipales, al poderse aplicar hasta 18 absolutas y el resto al 75 o 25% de manera parcial. Al respecto Salvador ha recordado que sería "lo normal" que estén completamente liberados los concejales con tareas de Gobierno (11), uno por cada portavoz de grupo municipal (3) y las otras cuatro "se tienen que negociar".

"Si votan en contra, el resultado final es tirar del modelo anterior y el alcalde y tenientes de alcalde tendrían sus liberaciones, por lo que los efectos prácticos del rechazo son ningunos", ha expuesto el regidor, que ha puesto como ejemplo que si Podemos-IU rechaza este punto "saben que seguirán teniendo liberados", por lo que "quizás su voto sería otro si supieran que se quedaban sin ellos".

El regidor municipal ha recordado que el efecto práctico de un rechazo de estas cuestiones es "cero" sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, por lo que ha hecho un llamamiento de "responsabilidad" a PSOE, Adelante y Vox para que no pongan "palos en las ruedas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141799