martes 16 abril
La Capital  |   |

Salvador asegura que el eje Málaga-Sevilla "excluye" al resto de provincias andaluzas

El portavoz de Ciudadanos en Granada apuesta por un plan estratégico en que participen las ocho capitales de Andalucía y "sean escuchadas por Junta y Estado"

El líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, durante su comparecencia. Foto: aG

El líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, durante su comparecencia. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador ha asegurado que el actual planteamiento del eje Málaga-Sevilla "suma a los que quiere, excluyendo al resto de provincias andaluzas".

De este modo, Salvador ha apostado por la necesidad de realizar un plan estratégico en base a políticas que sean oportunas para el desarrollo de Andalucía y elegir las potencialidades que cada una de las provincias pueda aportar. "Hay que hablar de políticas concretas y ver qué capitales andaluzas tienen algo que aportar y hacer un mapa en torno a esa política teniendo en cuenta a las ocho provincias, porque si no se estaría haciendo una Andalucía de dos velocidades", ha manifestado el líder de la formación naranja al tiempo que ha incidido en que lo "peor" del caso es que la presidenta de la Junta "diga que le parece fantástico que Málaga y Sevilla sean las que tiren del carro".

En este sentido, Ciudadanos cuestiona la propuesta de Málaga y Sevilla para que Granada se sume a este eje. "El primer interrogante que surge es sumarse a este eje en calidad de qué y con la legitimidad de quién. Ciudadanos ve totalmente positivo que las ciudades colaboremos en temas que sean comunes, pero tal cual lo están planteando en el inicio significaría que los alcaldes de Sevilla y Málaga liderarían Andalucía, ya que serían los que podrían decir qué hacer o no, nos invitaría como hermanos menores para que no pudiésemos protestar y excluirían al resto de capitales andaluzas que dejaría fuera de ese desarrollo", ha concretado.

Provincia 'olvidada'

Así, Salvador ha recordado que la provincia granadina "no recibe lo que le corresponde" desde hace tiempo y está a la cola en todas las infraestructuras del Estado y de la Comunidad Autónoma. Es por eso que defiende la creación de un mapa andaluz para saber dónde se debe potenciar el eje cultural, tecnológico, innovador, agrícola, pesquero y turístico. La Junta y el Estado de la Nación deben estar de acuerdo y escuchar a las ocho capitales andaluzas.

Por otra parte, Salvador ha precisado que la postura de Ciudadanos Granada será transmitida al grupo en el ámbito regional, pero ha recalcado que a quien hay que pedir responsabilidades "es a la que tiene capacidad para convocar a los alcaldes, para decir cómo va a hacer los presupuestos de la Junta. A Susana Díaz".

Granada 'Capital Europea de la Cultura'

Respecto a la propuesta para lanzar Granada como 'Capital Europea de la Cultura' en 2031, el portavoz de Ciudadanos en la capital ha destacado que espera que el resto de grupos políticos se sumen también a la moción que se presentará en el pleno del Ayuntamiento del próximo mes de septiembre.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal ha recordado que desde la pasada campaña electoral una de las prioridades políticas que se marcó Ciudadanos fue “devolver a Granada el papel de liderazgo cultural”, algo que también ha quedado reflejado en varios puntos del acuerdo de gobernabilidad suscrito con el PP.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46776