viernes 19 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - E.P. | Fotos: Álex Cámara

Salvador asegura que el "objetivo" no es estar con un solo concejal los dos años que quedan de mandato

Ha asegurado que "de lo que se trata" es que el Ayuntamiento funcione correctamente "todas las semanas que tenga que funcionar, en tanto en cuanto cada uno asume sus responsabilidades"

El alcalde de Granada, en las escaleras que conducen hacia la Alcaldía. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este miércoles que el objetivo no es estar con un solo concejal los próximos dos años, porque "de lo que se trata" es que el Ayuntamiento funcione correctamente "todas las semanas que tenga que funcionar, en tanto en cuanto cada uno asume sus responsabilidades".

Así lo ha asegurado el regidor municipal tras un acto en el Patio del Ayuntamiento, en donde a preguntas de los periodistas ha afirmado que parece "lógico" que la opción no sea quedarse dos años más al frente del Consistorio con solo un edil y él de los 27 que componen la Corporación municipal.

"Independientemente de que se pudiera hacer y garantizo que hasta funcionaría, no es ese el objetivo", ha afirmado Salvador, quien ha reconocido que habría "un presión política muy importante del resto de concejales" de llegar a "ese extremo".

El regidor municipal ha vuelto a pedir al PP que "vuelva al lugar que nunca tenía que abandonar", al tiempo que ha dicho pensar en las "necesidades de los granadinos". El regidor ha mantenido reuniones con el Jefe de la Policía Local y el de Bomberos y se reúne este miércoles con todos los coordinadores y técnicos.

En una entrevista con Canal Sur Televisión, Luis Salvador ha asegurado que "los órganos de gobierno van a funcionar" hasta el Pleno de finales de este mes de junio, si bien no pretende "gobernar la ciudad dos años con dos concejales".

A su juicio, hay que centrar el debate en "por qué el PP abandona su responsabilidad de Gobierno" y "solo por buscar un sillón" en un momento en que, ha agregado Luis Salvador, lo esencial es garantizar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Alcalde para "cuatro años"

El vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha defendido este miércoles que la ruptura de PP y Ciudadanos en el gobierno local del Ayuntamiento de Granada "para nada afecta a la relación, a la estabilidad, al compromiso" que hay entre ambos partidos en el Gobierno andaluz, al tiempo que ha reiterado que "el único acuerdo que conoce" respecto a la gobernabilidad del Consistorio granadino es que Luis Salvador (Cs) fue elegido alcalde en 2019 con apoyo del PP "para cuatro años".

"Sólo conozco un acuerdo, ratificado por el portavoz del grupo municipal del PP en la sesión de investidura de Luis Salvador en el Ayuntamiento". "Si alguien tiene otro documento o alguna otra cuestión que quiera poner encima de la mesa, estoy dispuesto a atenderlo", ha comentado Juan Marín a preguntas de los periodistas en el transcurso de una visita a Lora del Río (Sevilla), y después de que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), haya manifestado este miércoles que si Salvador "se comprometió al dos más dos --dos años de gobierno para Cs y dos para el PP en el Ayuntamiento--, tiene que responder".

Juan Marín ha indicado que lo ocurrido en el Gobierno local de Granada son "cuestiones puntuales que afectan a los ayuntamientos", y "este es un tema exclusivamente del PP de Granada, del grupo municipal de Granada". "Serán los grupos municipales los que tendrán que resolver estos asuntos", ha incidido el vicepresidente de la Junta, quien ha insistido en pedir "explicaciones" por la ruptura que se ha producido entre los partidos que integran el ejecutivo municipal.

En esa línea, se ha preguntado que, "si el Ayuntamiento está funcionando, se están haciendo las inversiones" necesarias, "se ha aprobado un Presupuesto, se está saneando la economía del Ayuntamiento, ¿cuál es el problema, el sillón de la Alcaldía?".

"Creo que los políticos tenemos la obligación de mirar por el interés de los ciudadanos", y "cuando lleguen las elecciones, pelearemos por los sillones quien quiera pelear", pero "ahora es el momento de pelear por los intereses de Granada, no por quién ocupa el sillón de la Alcaldía", ha manifestado el vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Cs.

Marín ha insistido así en que "Luis Salvador es el alcalde de Granada", fue "designado así por un Pleno municipal" y "a día de hoy sigue siéndolo", ya que, "que sepamos, no hay ninguna moción de censura ni ninguna otra alternativa presentada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181340