jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Salvador asegura que las medidas son "necesarias" pero "un jarro de agua fría" para hostelería y comercio

El alcalde de Granada espera que el plan especial de ayudas que estudiará la Junta sea "ágil"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado que, pese a ser necesario la prórroga de las medidas acordada este domingo por la Junta por la evolución de la pandemia en la provincia, ha dicho que suponen "un jarro de agua fría" para todo lo que tiene que ver con el sector económico, "que ya lleva dos semanas de parálisis".

Así se ha expresado el regidor municipal en un audio remitido a los medios de comunicación, en el que ha asegurado que son medidas "dolorosas, pero necesarias" y que espera "venga de la mano de ese plan especial de ayudas y que sea ágil".

Salvador ha reconocido que se siente "satisfecho" de que el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, haya anunciado de que "recoge el guante" para dotar a Granada de "un plan especial de medidas", ya que es la única que "está soportando el cese de la actividad no esencial".

En este sentido, ha insistido en que solicitará en el próximo Pleno la declaración de Granada como zona catastrófica para que poder recibir una serie de ayudas especiales y "dedicadas exclusivamente a Granada, dado que las restricciones se han producido aquí y no podemos competir en el mismo plano de igualdad con el resto de ciudades y provincias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168562