sábado 23 octubre
ELECCIONES GENERALES  |   | Redacción aG

Salvador asegura que si en las urnas recogen "una parte de lo que en la calle, "el resultado será espectacular"

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Granada vaticina que su formación obtendrá "al menos dos diputados por la provincia"

Luis Salvador, acompañado por los componentes de Ciudadanos este viernes en la Plaza Mariana Pineda. Foto: aG

Luis Salvador, acompañado por los componentes de Ciudadanos este viernes en la Plaza Mariana Pineda. Foto: aG

El cabeza de lista de la candidatura granadina de Ciudadanos al Congreso, Luis Salvador, ha pronosticado un excelente resultado para su formación en las elecciones de este domingo. Está convencido de ello después de una campaña "intensa, con mucha calle, mucha proximidad con la gente y numerosos encuentros con las personas, que es lo que buscábamos".

Ciudadanos propone facilitar a los hosteleros las condiciones para que instalen terrazas
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada presentará en el pleno del próximo día 23 una moción por la que solicita una reestructuración en la regulación de la ocupación de la vía pública por terrazas, de forma que se faciliten las condiciones para los hosteleros, un gremio que, según han destacado los concejales Luis Salvador y Manuel Olivares, es "un motor económico y generador de riqueza para la ciudad". Ciudadanos destaca que las terrazas son "un atractivo de gran valor" en una ciudad que, por circunstancias como la gastronomía, el clima o el indudable valor de su patrimonio, las hace aconsejables. Pero no tal y como están reguladas hasta ahora. Los acuerdos que propone Ciudadanos son cinco. El primero, centralizar en un único edificio desde la entrada de la solicitud hasta la resolución de la misma."Como no lo están, eso supone un esfuerzo extra para el hostelero", manifiestan los concejales, que entienden que lo deseable sería, además, avanzar"para lograr un trámite telemático que permita obtener una rápida obtención de la licencia sin dilaciones en el tiempo". Asimismo, se demanda un nuevo sistema de tarificación que contemple variables como la oferta cultural y turística de la zona en la que se instala la terraza."Existen plazas consideradas como categoría 1 que no tienen ese tipo de oferta, lo cual limita sus ventas", recuerdan, y en relación con esto piden que se contemplen también, a la hora de establecer tarifas, elementos excepcionales y ajenos al empresario, como una obra en las cercanías, porque "merman sus ingresos por pérdida de clientes".

Salvador ha destacado que Ciudadanos ha hecho un gran esfuerzo "para multiplicarse y estar en casi todos los pueblos de la provincia" y ha hecho hincapié en la "gran receptividad" que ha encontrado siempre en los granadinos.

"Lo notamos cuando estamos en la calle. Cuando entregamos propaganda encontramos a cambio caras de agrado y sonrisas. Son muchos los granadinos que se sienten ya parte del proyecto de Ciudadanos y estoy convencido de que si una mínima parte de lo que estamos recibiendo en la calle lo recogemos en las urnas, vamos a tener un resultado espectacular", ha enfatizado.

El candidato ha recordado que Ciudadanos ha contado en su campaña con el apoyo explícito del líder nacional del partido, Albert Rivera, que congregó a mil personas en su mitin en la Plaza Nueva, y, sobre el número de escaños que esperaba obtener por Granada, ha pronosticado que serán al menos dos. De hecho, en una especie de porra improvisada sobre la marcha, su apuesta ha sido ésta: "Dos PSOE, dos PP, dos Ciudadanos y uno Podemos".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería