jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | CIUDADANOS  |   |

Salvador asevera que "todo lo antiguo ya no vale" y que "todo hay que redefinirlo"

"Ya está bien de esta España de rojos y azules, de esta confrontación permanente", ha dicho el concejal de Ciudadanos

Luis Salvador pronuncia su discurso ante la atenta mirada de Francisco Cuenca. Foto: Álex Cámara

Luis Salvador pronuncia su discurso ante la atenta mirada de Francisco Cuenca. Foto: Álex Cámara

· PDF | Descárguese el discurso íntegro de Luis Salvador de Ciudadanos

Sabedor de las palabras que iba a pronunciar y la trascendencia que iban a tener debido a la importancia que ha adquirido tras las Elecciones, Luis Salvador pronunció un discurso sin texto, afirmando en su comienzo que se puede "entender" que se ha producido un "cambio de era", donde "todo lo antiguo ya no vale y que todo hay que redefinirlo".

En todas las instituciones, ha añadido, "ha anidado la corrupción", de modo que personas que se consideraba que eran "totalmente honorables" se "habían corrompido", con lo que con ello habían "estructurado redes clientelares y sistemas de subvenciones para controlar votos y tener poder político. Y eso ha estallado y ha hecho estallar las estructuras de los sistemas".

"Tenemos un sistema de convivencia donde el mercado financiero se lo lleva todo y el mercado productivo compuesto por empresarios, trabajadores y autónomos prácticamente lo único que tienen son las cargas de soportar el sistema; donde tienen el desempleo, la desigualdad y los problemas que todos estamos obligados a corregir", ha añadido Luis Salvador, que ha reivindicado que "ya está bien" de la España de "rojos y azules" y de la "confrontación permanente".

Tras ello ha hecho un repaso a lo que es y cómo nace Ciudadanos, una formación que defenderá realacionarse con las instituciones sin tener en cuenta su color político, ya que "eso le ha costado mucho dinero y muchas ilusiones y minado muchos proyecto que hoy podrán ser muy buenos para Granada".

Los ciudadanos, ha explicado, "son los que tienen la solución a la mayor parte de los problemas", por ello su partido "va a montar una estructura con la sociedad civil para no dejar en estos cuatro años de estar conversando permanentemente y traer propuestas".

El partido naranja pretendía tomar una decisión "con criterios objetivos" y por ello ha recordado las negociaciones para esclarecer el sentido de su voto este sábado. "Entendíamos que debía haber un cambio de era y pusimos una condición dura, una condición por la que pido disculpas a nivel personal al señor Torres Hurtado, pero que entendíamos y entendemos que era y es importante para iniciar esa nueva era, para sustituir un liderazgo vertical que era el que tradicionalmente se llevaba en España, por un liderazgo horizontal, para abrir ese nuevo espacio de entendimiento social entre los distintos grupos políticos".

Ciudadanos trabajará "con absoluta lealtad" con el equipo de Gobierno, intentando "corregir" aquellos elementos que "no son buenos para la política granadina". De este modo, no descarta ser "muy exigentes" con la aplicación del código anticorrupción y con el código de transparencia firmados por parte del PP.

La formación naranja creará una comisión para "casar programas electores y buscar aquellas medidas de reactivación económica tendentes a generar empleo que hacen falta en Granada", ha añadido, a la par que ha recordado que "el alcalde de la ciudad debe ser el alcalde de todos y cada uno de sus barrios, para entre todos conseguir mejorar la calidad de vida de los granadinos fomentando la inclusión y la pérdida de la desigualdad; haciendo una sociedad más libre y más justa.Vamos a emplearnos durante todo este tiempo en apoyar al Ayuntamiento y, en este sentido, a su corporación local que dirige el equipo de gobierno para conseguir ese objetivo".

Ha reivindicado un "contacto permanente" con la oposición, que a su vez tiene que "servir para garantizar un buen gobierno" en una ciudad en la que "todo el mundo hubiera querido nacer" y en la que "donde el que ha venido se ha querido quedar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42137