viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Salvador asume de forma provisional la presidencia de la comisión de grandes contratos

El portavoz de Vox, Onofre Miralles, asegura que el alcalde de Granada le ha hecho saber que será él quien asuma el cargo

Momento en el que Sebastián Pérez se ha levantado del Pleno para abandonarlo. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, será el que asuma de forma "provisional" la presidencia de la comisión de grandes contratos. Así ha quedado aprobado en el pleno celebrado este viernes, en el que el punto central del orden del día ha acabado convirtiéndose en detonante y ha vuelto a poner sobre la mesa las diferencias entre el regidor municipal y el primer teniente de alcalde.

Sebastián Pérez ha votado en contra de la propuesta inicial del alcalde, que era dar la presidencia de la comisión a Onofre Miralles, portavoz de Vox en el Ayuntamiento. Con 13 votos a favor y 13 en contra, la moción ha salido adelante con el voto de calidad del regidor municipal quien, provisionalmente será el que presida la comisión hasta que se negocie el nombre del presidente definitivo.

Por su parte, Miralles se ha mostrado "perplejo" por las reacciones "tan extrañas" que "provoca hablar de transparencia en la ciudad de Granada". "Se ha conseguido la aprobación de la comisión que presidirá el alcalde pero que puede delegar en cualquier miembro de la Corporación y me ha hecho saber que seré yo el presidente", ha aclarado.

Igualmente, el portavoz de Vox ha dicho sentirse "sorprendido" por el "recelo" de Pérez "respecto a la creación de esta comisión". "Ha mentido cuando ha dicho que los técnicos de la casa se habían tomado esta comisión como una cuestión de puesta en duda de su honorabilidad cuando nadie ha puesto en duda dicha honorabilidad", ha añadido.

Respecto a la dimisión de la dirección provincial del PP, Miralles ha subrayado que "no existen" las relaciones entre Cs y Vox "que insinúa Sebastián Pérez porque quien es socio de gobierno de Ciudadanos es Pérez, quien cedió la Alcaldía es él y quien cambió la ciudad de Granada por la Diputación de Málaga es él", ha criticado.

Miralles considera una "irresponsabilidad" de Pérez esta "pataleta" con la que, ha afirmado, "busca recuperar el orgullo perdido en el momento en que entró en el juego en el cambio de sillas de alcaldías el 15 de junio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152797