jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Salvador continúa en Toledo la promoción turística de Granada

La visita se enmarca en la ronda de encuentros institucionales con diferentes ciudades españolas para impulsar la reactivación económica de la ciudad tras la crisis del Covid-19

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha continuado este viernes en la ciudad de Toledo la compaña de visitas institucionales que ha está llevando a cabo con diversas capitales españolas "para la promoción turística y la reactivación económica de Granada" tras la crisis del Covid-19.

Así, el primer edil, que inició está ronda de contactos en el Ayuntamiento de Madrid, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El primer edil, que junto a la alcaldesa ha visitado las Cuevas de Hércules -subterráneos abovedados utilizados de la época romana- ha valorado especialmente el apoyo de Toledo al proyecto de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031 y ha destacado el buen entendimiento entre ambos regidores.

"Somos el presente turístico del país, en estos momentos compartimos mucho más que historia, somos ciudades con un a atractivo único y singular", ha dicho.

En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa de Toledo, quien ha coincidido en que son "ciudades de interior, con una gran historia, con patrimonio por doquier y a las que la cultura y el arte son seña de identidad para un turismo familiar, dirigido también a parejas y jóvenes, un turismo sénior y con experiencias para todos los públicos".

El programa cultural de la delegación granadina se completa esta noche la asistencia al espectáculo de Puy du Fou 'El Sueño de Toledo', una representación artística que recorre 1.500 años de la historia de España con impresionantes efectos especiales y la participación de más de 2.000 personajes interpretados por 200 actores, jinetes y acróbatas.

Se da la circunstancia de que el estreno de la nueva temporada de Puy de Fou constituye un homenaje al personal sanitario que ha estado y está en primera línea de la pandemia del Covid-19.

Esta visita institucional culminará el sábado con la firma de un convenio de colaboración entre Granada, Sevilla y Toledo para la promoción conjunta y la reactivación del turismo en las tres capitales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162394