jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P. - Redacción aG

Salvador da por "cerrado" el debate sobre la alternancia en la Alcaldía

El alcalde de Granada aboga por trabajar con una perspectiva de futuro y "no mirando hacia el pasado"

Luis Salvador ha estado acompañado de los ediles de Economía y Seguridad Ciudadana, Luis González y César Díaz, y de Comercio, Manuel Olivares. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada y portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, ha dado por "cerrado" el debate sobre la alternancia a mitad del mandato con el PP, formación con la que cogobierna en el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra desde hace un año.

Preguntado sobre este tema, derivado de que el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, entonces presidente provincial del PP, mantuviera que había un acuerdo de "dos más dos" años, ha rehusado entrar en el mismo ni en "polémica" alguna.

En la comparecencia informativa para hacer balance del año, que se cumple este lunes, de su investidura como alcalde, en la que Luis Salvador ha estado acompañado de los ediles de Economía y Seguridad Ciudadana, Luis González y César Díaz, por el PP, y de Comercio, Manuel Olivares, por Cs, el regidor granadino ha señalado que, siguiendo un criterio "funcional", en la rueda de prensa no ha habido "ninguna ausencia".

"Podrían estar perfectamente" todos los miembros del equipo de Gobierno local, ha señalado Salvador, quien ha abogado, haciendo referencia a la intervención de González sobre distintos proyectos municipales, por trabajar con una perspectiva de futuro y "no mirando hacia el pasado".

En cuanto a si los peores momentos del primer año de mandato han venido derivados de este debate, el alcalde ha asegurado que "lo más dramático para todos" ha sido la gestión de la crisis del coronavirus, pues "lo demás forma parte de la política" y, refiriéndose a sí mismo, ha indicado que en dicha actividad hay que ir "con la dureza en la piel suficiente" para cualquier "situación que se pueda dar".

Ha corroborado, también en este contexto, la "vocación de servidores públicos" del gobierno que encabeza, del que ha destacado su "compromiso" con la sociedad y su empeño por "trabajar por Granada".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha lamentado que tras un año de gobierno del PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada “su gestión pase la historia por ser el mandato de la mentira, la parálisis y el silencio”. Como ejemplo más reciente, el socialista ha recordado que el único hito importante que ha tenido Granada en un año ha sido la noticia de que contará con nuevos presupuestos tras cinco años con las cuentas prorrogadas, “un hecho posible gracias al grupo municipal socialista, que se está convirtiendo en el gobierno en la sombra ante la debilidad de un equipo en el que sus socios, PP, Cs y Vox, no se respetan, se apuñalan y engañan de manera constante”.

Para Cuenca, lo más preocupante en estos momentos es que hay una ciudad "literalmente sumida en la parálisis, con un gobierno incapaz de dar alternativas a los granadinos y aclarar en qué consisten las supuestas ayudas y bonificaciones que anunciaron hace meses para hacer frente al Covid-19”.

De otro lado, Podemos IU ha valorado este primer año de mandato del bipartito como "un tiempo de parches y despedazamiento político" entre ambos partidos.

"Una inestabilidad que ha generado que Granada siga perdiendo dinero y no consiga sanear sus cuentas. Esta mala gestión, tiene como reflejo el aumento tanto de la deuda como del déficit del Ayuntamiento, ya que aunque se haya conseguido pagar a los bancos, se sigue sin cumplir con los proveedores, por lo que la deuda no solo no ha decrecido, sino que ha engordado en un total de dos millones", ha asegurado el portavoz del grupo municipal, Antonio Cambril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160813