miércoles 24 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Salvador destaca apuesta de Cs por garantizar el derecho de familias a escoger el modelo educativo

"Este nuevo decreto ley mantiene los principios fundamentales que sustentan la normativa andaluza en materia de admisión del alumnado", ha dicho

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha aplaudido este sábado la reciente aprobación del decreto de escolarización de la Consejería de Educación y Deporte -en manos de Ciudadanos- para el próximo curso, adaptado a la Lomloe o Ley Celaá), en el que "se prioriza el derecho de las familias granadinas a escoger el modelo educativo que deseen para sus hijos".

"Este nuevo decreto ley mantiene los principios fundamentales que sustentan la normativa andaluza en materia de admisión del alumnado, con la garantía de una oferta suficiente de plazas en el sistema educativo público andaluz en condiciones de igualdad para todos los alumnos", ha expresado Salvador en una nota.

Ha agregado que "pese a los intentos de la Ley Celaá de suprimir la Educación Especial, el decreto andaluz presta especial atención a nuestros niños con necesidades específicas de apoyo educativo para que los padres puedan elegir entre educación inclusiva o diferenciada en función de las necesidades de sus hijos".

"En Ciudadanos vamos a seguir apostando por la educación pública sin menospreciar la aportación de la educación concertada a la sociedad, abogando por la libertad de las familias a decidir qué educación quieren para sus hijos", ha asegurado Salvador, antes de hacer balance de los dos primeros años de gestión educativa de la Junta de Andalucía que "tan positivos han sido para la provincia de Granada".

"El ecuador de legislatura ha coincidido con este decreto, pero la provincia se ha beneficiado hasta ahora de otras muchas actuaciones que han mejorado el sistema educativo como no lo había hecho el PSOE andaluz durante décadas", ha dicho.

En concreto, Salvador ha querido referirse al reto de la trasformación digital de la educación para el que se han invertido 50 millones de euros, 15 más que en el curso anterior para infraestructuras y equipamientos, y que en el caso de Granada, se ha previsto que el reparto alcance los 11.000 equipos para los 474 centros públicos de la provincia. "También se ha dado un gran impulso a la Formación Profesional Dual, con más títulos, más plazas y más oferta. En este curso, se han iniciado en nuestra provincia un total de 67 proyectos de FP Dual, lo que supone 9 más respecto al curso anterior", ha especificado.

En definitiva, el coordinador provincial de la formación liberal ha señalado que "éstas y otras muy positivas actuaciones han sido posibles gracias a que Cs ha luchado para que contemos en la Junta no solo con el Presupuesto más alto en la historia de Educación sino también con la mayor plantilla docente", lo cual ha permitido "garantizar la atención educativa al alumnado y asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173319