sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Salvador pide al Gobierno fondos directos para proyectos que revitalicen el sector cultural

El alcalde de Granada traslada al ministro de Cultura y Deporte durante una reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP "la importancia" de contar con ayudas "para cuatro proyectos estratégicos de la ciudad"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la reunión mantenida este lunes con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha reivindicado este lunes en la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, fondos directos para proyectos que permitan la "necesaria revitalización de un sector tan dañado por las consecuencias económicas de la pandemia de la Covid-19 como es la cultura".

Así lo ha trasladado al ministro durante su intervención el alcalde, quien ha valorado muy positivamente el anuncio de un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas para la cultura y el deporte.

"Granada es una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031 y que está trabajando para ello, consciente de que ya somos la ciudad cultural de referencia del Sur de Europa y que contamos con un enorme talento creador y gran variedad de manifestaciones culturales, como podemos ver en la agenda de eventos de casa semana", ha explicado durante su apelación al ministro el alcalde, quien ha demandado la ayuda del Gobierno para proyectos de estos sectores, al igual que sucede con el resto de proyectos europeos, para que Granada pueda optar a estas ayudas para cuatro ambiciosas iniciativas culturales.

En este sentido, la capital cuenta entre sus principales proyectos culturales la remodelación del Palacio de Congresos para contar con un espacio que permita acoger espectáculos operísticos y un novedoso museo inmersivo, la integración de todos los actuales conservatorios de música y de danza de la ciudad en un solo edificio en la Ciudad de la Música, la adecuación del centro cultural Acera del Casino para convertirlo en un espacio expositivo de referencia y la rehabilitación de La Chumbera para su adecuación para la celebración.

"Se trata -ha señalado Salvador- de proyectos claves para revitalizar un sector que actualmente está muy dañado pero que es imprescindible para el país y, por supuesto, para Granada. Disponer de estos fondos es muy importante para desarrollar las infraestructuras culturales de la ciudad y para dar seguridad a muchas familias que viven de la cultura y el turismo y que lo están pasando realmente mal debido a esta crisis", ha mantenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175944