lunes 24 junio
La Capital  |   | Europa Press

Salvador rechaza paralizar ahora la fusión hospitalaria por ser un paso "hacia atrás"

PP le acusa de ser un "palmero del PSOE" tras criticar la moción que han presentado

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia, Luis Salvador, ha opinado este viernes que "querer paralizar ahora la fusión hospitalaria solo sirve para entorpecer la sanidad granadina y dar pasos hacia atrás".

Salvador ha manifestado en rueda de prensa su "perplejidad" por la "curiosa coincidencia" de que los grupos municipales del PP y Podemos vayan a llevar cada uno al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada una moción con idéntico trasfondo: conseguir la paralización del proceso de fusión hospitalaria.

"Nos sorprende mucho que en este primer pleno, y cuando la apertura del Hospital Campus de la Salud es ya algo inminente, PP y Podemos hayan coincidido en ver la oportunidad de usar una moción para intentar frenar el proceso de fusión, ambos dando datos que no son correctos y arrogándose el comenzar de cero el proyecto", ha criticado Salvador.

Ha puesto de relieve algunas objeciones a las aseveraciones que el grupo del PP realiza en su moción, como que la fusión va a suponer pérdida de camas o que los servicios se van a quedar descolgados por falta de personal. "La fusión va a suponer la suma de especialidades, en ningún caso un detrimento de recursos ni de servicios para los pacientes ni una merma en el número de los profesionales sanitarios que ya están trabajando", ha enfatizado.

Asimismo, Salvador ha considerado que "no tiene ningún tipo de lógica" llevar pidiendo durante más de un año celeridad para abrir el nuevo hospital Campus de la Salud y hasta denunciar públicamente el retraso para estar ahora en contra del proceso: "El PP tiene que decidir si la política que quiere llevar a cabo desde la oposición en el Ayuntamiento de Granada va a ser la de un permanente entorpecimiento a todo".

En idéntico sentido se ha manifestado acerca de la moción presentada por Podemos, y en la que se plantea prácticamente una "revisión desde cero" de todo el proyecto. "Se nos ha asegurado que toda la cartera de servicios, así como los grandes planteamientos del nuevo hospital, se han hecho escuchando a los profesionales del sector, a pacientes y a diferentes colectivos", ha aseverado.

Salvador ha dicho que espera que la coincidencia de las mociones sea "algo puntual" y que "no corresponda a una pinza en la práctica entre PP y Podemos para bloquear políticamente la ciudad".

Respuesta del PP

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado este viernes al portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, de ser un "palmero del PSOE" por las críticas vertidas contra la moción que van a presentar los 'populares' en el próximo pleno y en la que abogan por proteger los servicios sanitarios en la capital.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Granados, ha indicado que esa moción significa "una apuesta por la calidad de los servicios", que se verá "resentida y mutilada" si se procede a la reordenación que pretende la Junta de Andalucía.

Como ejemplo, Granados ha puesto el servicio de Ginecología del hospital del PTS, donde "se pierden 200 metros de atención a los usuarios" respecto a lo que ahora existe. Esa reordenación, además, supondría la pérdida de puestos de trabajo, aspecto éste al que por supuesto también se oponen los 'populares'.

El PP entiende que Luis Salvador no puede sino apoyar tal medida del Gobierno autonómico porque "los jefes de su partido en Sevilla ya habían llegado a un acuerdo con Susana Díaz", pero Granados le ha preguntado si su postura va a seguir siendo "ejercer de palmero del PSOE, salir en los platós y hacer oposición a la oposición".

"Yo entiendo que a Luis Salvador le moleste que cada vez que sale a la calle le critiquen por estar en el cuatripartito que gobierna Granada, pero debe dejarse de excusas, asumir lo que ha hecho y trabajar por los granadinos", ha añadido el concejal popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69144