viernes 19 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salvador recuerda al PP los continuos avisos que dio antes de la llegada de "tiempos distintos"

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos recuerda al PSOE que no le da "un cheque en blanco" tras investir alcalde a Francisco Cuenca

Luis Salvador conversa con Juan García Montero antes del inicio del pleno. Foto: Álex Cámara

Luis Salvador conversa con Juan García Montero antes del inicio del pleno. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha centrado su intervención en explicar los motivos que han conducido a su partido a apoyar ahora al aspirante socialista cuando en junio respaldó al del PP y ha recordado los continuos avisos que le dio antes de afrontar "tiempos distintos".

Quien echa al PP de la Alcaldía, ha asegurado, "no es Ciudadanos"; sino "la Justicia, la UDEF y una sombra de sospecha sobre el Ayuntamiento". Ante esto ha dicho que no quieren apuntar que "haya culpables". Por ello, ha calificado como un "examen" este pleno de investidura para "la corporación, la ciudad y los grupos políticos".

"Los ciudadanos han cambiado la política, han permitido cambiar muchas cosas, hasta ahora de izquierdas o derechas", ha argumentado Salvador, que ha recordado que los pactos de Gobierno han de "revitalizar el día a día" y que ya actuó así cuando se produjeron las elecciones municipales de hace un año.

Ciudadanos, ha recordado, no quería que José Torres Hurtado fuera alcalde porque "estaba apagado, no representaba valores de diálogo y consenso", aunque el PP cumplió con sus exigencias y hubo "compromiso y aceptación" con la firma de un pacto anticorrupción y en favor de la transparencia.

A partir de entonces el partido naranja inició su "apoyo con lealtad" al Gobierno que retiraron cuando se produjo la investigación de Isabel Nieto. "Hemos ido caminando para cumplir muchos de esos 50 puntos, no hay nada que objetar y no nos arrepentimos de la decisión que tomamos, que fue apoyar a un grupo que tenía once concejales, porque los acuerdos están para cumplirlos", ha argumentado Salvador.

Pese a que insistieron en la dimisión de Isabel Nieto, concejal de Urbanismo entonces, se fueron encontrando "con que se miraba para otro lado", lo que hizo que el Gobierno local "se apoyase en otras fuerzas" para sacar adelante las ordenanzas fiscales y "todo porque era preferible no cumplir lo firmado".

"No es malo pasar un tiempo a la oposición, poder tener la tranquilidad de que desde ahí se pueden hacer muchas cosas, no hay que estar en un equipo de gobierno para poder gobernar, se puede hacer política de gobierno y oposición", ha recordado Salvador al PP.

Al PSOE ha indicado que "no tiene un cheque en blanco", porque no se está "revalidando unas elecciones nuevas", sino "respetando la intervención de la Justicia". Esto se ha hecho "desde el sentido común, la audacia, el diálogo y el entendimiento".

Después de recordar el decálogo de medidas para garantizar la gobernabilidad de Granada, Ciudadanos, ha recordado su portavoz municipal, al tiempo que ha dicho que es el momento de "buscar consensos" y que se "tienda la mano" desde el acuerdo y la tranquilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68045