martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Salvador se congratula de que las medidas rebajen los contagios y pide "lucha de contención"

El alcalde de Granada reconoce que los indicadores de estos últimos días son "mejores", si bien, a poco que haya relajación, "automáticamente volverán a subir"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha congratulado este lunes de que las medidas restrictivas decretadas por las autoridades sanitarias estén rebajando los contagios, que habrían "crecido si no se hubieran adoptado" estas, si bien ha pedido mantener la "lucha de contención" del coronavirus.

Ante la expansión del virus, hay que poner "cortafuegos" en el marco de la "inercia de una pandemia global y mundial", ha indicado Salvador, a preguntas de los periodistas.

Los indicadores de estos últimos días son "mejores", si bien, a poco que haya relajación, "automáticamente volverán a subir", ha explicado el regidor granadino, quien ha agregado que, en el actual contexto, el coronavirus "nunca se va a poder evitar del todo" cuando, a mediados de noviembre, "queda todavía un invierno muy largo" por delante.

"Por eso es por lo que se hace tan importante el comportamiento ciudadano", ha enfatizado Salvador, que, ante el cierre de la actividad económica no esencial de la que se va a cumplir este martes una semana, ha vuelto a pedir "ayudas reales" a las administraciones central y autonómica, en coordinación con el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168248