miércoles 17 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salvador se muestra abierto al diálogo para "hablar con quien tenga que hacerlo"

El alcalde de Granada ha insistido en que hubo un acuerdo por cuatro años "reiterado por las direcciones nacionales"

El alcalde de Granada, Luis Salvador, tras la comparecencia de prensa de este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Guillermo L. González

El alcalde de Granada, Luis Salvador, se ha mostrado abierto al diálogo "para hablar con quien que tenga que hablar" y ha recalcado que no tiene problema "en encajar lo que tenga que encajar" porque, ha dicho, "yo no maté a Manolete".

Así lo ha trasladado el regidor municipal este jueves, tras las declaraciones que el concejal Sebastián Pérez hacía este miércoles y en las que apremiaba al PP a desbancar a Salvador como alcalde, abriendo la puerta a una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Granada.

En este sentido, el actual alcalde, que no ha querido entrar en detalles, ha insistido en que hubo un acuerdo por cuatro años "reiterado por las direcciones nacionales". "Tenemos un proyecto de cuatro años, que es una responsabilidad de este equipo de Gobierno al completo. Si este equipo de Gobierno ha demostrado algo es que es responsable, que estamos consiguiendo resultados. El equipo de Gobierno va a seguir trabajando. Cada uno será responsable de las cosas que haga y no haga", ha manifestado.

Salvador ha asegurado que cuando se plantea una moción de censura "es porque hay algo que está fatal y hay un problema muy grande". "Aparte de tener que existir un porqué para esa moción de censura, sería para que nos permitiera mejorar", ha recalcado al tiempo que ha reiterado que en este caso "todos deben estar de acuerdo" porque si no," no cuadran las cuentas" y hay un pacto antitransfuguismo que se "ha sido respetado por todos a nivel nacional".

Ha incidido, de este modo, en que el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cuenca, quien este jueves ha reivindicado la Alcaldía de Granada como lista más votada y ha abierto la puerta a una moción de censura, tendrá que "atenerse a las normas" y siempre que "respete el pacto antitransfuguismo y haga las cosas de manera ordenada, estará bien". "Cuenca no ha sumido no ser el alcalde. En el mandato anterior, fue alcalde por accidente, entró con solo ocho concejales porque por un tema judicial tuvimos que apoyarlo. Apelo a la responsabilidad del PSOE, el país no está para bromas, tampoco Andalucía ni Granada", ha subrayado.

Así las cosas, Salvador ha remarcado que "lo último que entenderían los granadinos" sería que "nos metiésemos en mociones de censura, la gente entendería que es un sinsentido y no tiene razón de ser". "En elecciones municipales no se pueden adelantar los periodos electorales. No se puede poner en peligro eso y entrar en una parálisis, pero a partir de ahí adónde ir, a perder otro año y medio", ha insistido.

Poco antes de las 12.00 horas, y después de que se conociera que el PP provincial iba a proponer a Luis González como candidato a la Alcaldía en las negociaciones con los grupos municipales, el actual regidor municipal no ha querido hacer valoraciones al respecto y ha confesado que se enteraba de la propuesta a preguntas de los periodistas allí presentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180347