viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Salvador seguirá como portavoz de C's en Granada hasta que se forme Gobierno

El diputado granadino asegura que cederá su cargo a Manuel Olivares llegado el momento

El diputado granadino de Ciudadanos, Luis Salvador, durante la sesión de constitución de las Cortes el pasado 13 de enero. Foto: aG

El diputado granadino de Ciudadanos, Luis Salvador, durante la sesión de constitución de las Cortes el pasado 13 de enero. Foto: aG

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha anunciado este viernes que compaginará este cargo con el de diputado nacional mientras no se constituya un nuevo Gobierno y ha reclamado al equipo de Gobierno que cumpla con el acuerdo cerrado entre ambas formaciones y que permitió la investidura de José Torres Hurtado.

Salvador ha relatado en rueda de prensa que dado "lo excepcional de esta legislatura", el partido ha tomado la decisión de que sus cargos mantengan su situación actual en los ayuntamientos, de modo que cuando "arranque definitivamente" el mandato decidan en el plazo de un mes qué responsabilidad desean ostentar, a fin de cumplir con la máxima de una persona un cargo.

El líder de Ciudadanos en Granada ya ha trasladado a su formación su intención de ser "un verdadero parlamentario de circunscripción" defendiendo los intereses de Granada en coordinación con su grupo municipal, estando previsto que llegado el momento sea sustituido como portavoz por Manuel Olivares y como concejal por María del Mar Sánchez, número cinco en la lista electoral.

Luis Salvador ha aludido a la negociaciones abiertas sobre los presupuestos para instar al PP a cumplir los 50 puntos del acuerdo al que llegaron ambas formaciones tras las elecciones municipales, advirtiendo de que "están obligados a hacerlo aunque ya no tengan el apoyo" de Ciudadanos puesto que se rubricó a cambio de que esta formación se abstuviera en el pleno de investidura permitiendo que José Torres Hurtado accediera a la Alcaldía.

Así, ha reclamado que se ponga en marcha la auditoría externa que se incluía en ese acuerdo y que se cree la comisión sobre el botellódromo para abordar alternativas a esta forma de ocio.

En este mismo contexto ha vuelto a reclamar la dimisión de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, tras haber prestado declaración ante el juez como investigada en el llamado 'caso Serrallo' y ha mostrado su confianza en que el PP sea "serio" y cumpla finalmente con lo pactado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58182