viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Salvador visita el solar cedido en el barrio de San Francisco Javier para el futuro centro de salud

Durante el recorrido por el barrio, el regidor se ha mostrado "muy satisfecho por poder dar solución al actual ambulatorio"

Solar donde se ubicará el futuro centro de Salud en el barrio de San Francisco Javier. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín, y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Francisco Javier, Eduardo Ortega, han visitado este jueves distintos espacios del barrio y, en concreto, el solar cedido por el Ayuntamiento para la ubicación del futuro centro de salud.

Durante el recorrido por el barrio, el regidor se ha mostrado "muy satisfecho por poder dar solución al actual ambulatorio, que está ubicado en Traumatología y atiende a 14.000 vecinos de Casería de Montijo".

"Estamos contentos de poder hacer la cesión de suelo para, junto con la Junta de Andalucía, hacer que en poco tiempo pueda haber un ambulatorio que preste un servicio regular a todo el distrito", ha explicado, "y que al mismo tiempo, consigamos que nuestra sanidad, que ha tenido que reorganizar recursos por el Covid, pueda dedicar el actual espacio a la atención que el hospital entienda que es más oportuna".

Tanto el alcalde como la responsable de Mantenimiento y Participación Ciudadana han coincidido en la apuesta del Consistorio por "dar respuesta rápida para todo lo que tenga que ver con micropolítica y con la mejora de la calidad de vida de los vecinos". En este sentido, la edil se ha mostrado muy satisfecha con el funcionamiento de la aplicación 'Granada Mejora' en este distrito.

"En el primer trimestre de 2021 hemos recibido de la zona que comprende la Asociación de Vecinos de San Francisco Javier un total 97 incidencias a través de la plataforma que ya se encuentran finalizadas", ha avanzado Eva Martín, quien ha añadido que "el grado de satisfacción de los vecinos con la atención que reciben a través de esta aplicación es de 4,3 sobre 5".

Por último, la concejal ha apuntado que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el distrito "un ambicioso proyecto de actuación que consiste en la renovación y reposición lumínica para que los niveles de intensidad sean los adecuados para generar visibilidad en las calles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178355