miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Salvan la vida al huésped de un hostal en Granada que había quedado inconsciente en su habitación

La propietaria del establecimiento alertó a la Policía Nacional de que el hombre no respondía a las llamadas y debía abandonar la habitación ese día

El hostal donde ocurrieron los hechos está en el centro de la capital. Foto: Álex Cámara

Dos agentes de la Policía Nacional han reanimado en un hostal del centro de Granada a un hombre de 35 años que estaba en parada cardiorrespiratoria evitando su fallecimiento tras realizarle la maniobra RCP hasta que recuperó el pulso.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron cuando la propietaria del hostal de la capital llamó al 091 solicitando una dotación policial, ya que una persona que tenía hospedada no atendía a sus llamadas y tenía que abandonar la habitación ese mismo día.

Con la ayuda de un cerrajero, los agentes consiguieron abrir la puerta de la habitación. Una vez en el interior hallaron a un varón, acostado sobre la cama inconsciente. Tras comprobar que no tenía pulso ni se le detectaba respiración, procedieron de inmediato a realizar la maniobra cardiopulmonar RCP, solicitando a su vez asistencia médica de urgencia.

Los agentes estuvieron realizando dicha maniobra hasta que recuperó las constantes vitales antes de la llegada de los servicios médicos solicitados. El varón fue trasladado en ambulancia al hospital.

Tras varias indagaciones localizaron a su esposa que se hizo cargo de sus pertenencias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131799