jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Salvemos la Vega pide que se "blinden" los espacios fértiles en el Día por la Conservación de los Suelos

La plataforma hace un llamamiento a la ciudadanía para que "apueste por su tierra, sus producciones agrarias de calidad y sus mercados de proximidad"

La plataforma Salvemos la Vega se ha sumado, en el Día Internacional por la Conservación de los Suelos, a la iniciativa 'People4soil' en su reivindicación de una directiva europea y unas leyes que "blinden esos espacios de fertilidad para las futuras generaciones, pues son la garantía de soberanía alimentaria y un medioambiente sostenible".

Así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "apueste por su tierra, sus producciones agrarias de calidad y sus mercados de proximidad". "Aún estamos a tiempo -ha continuado- de salvar mucha Vega y que esta vuelva a ser fuente de empleo y riqueza para Granada y su Área Metropolitana, así como su seña de identidad como lo son la Alhambra y Sierra Nevada".

De igual forma, la plataforma ha subrayado que continuará trabajando para que el plan especial que se está elaborando para su tramitación por la Junta de Andalucía "sea efectivo y articule un modelo de participación real, donde lleguen y estén todas las entidades y asociaciones que tengan algo que decir sobre la Vega".

En este sentido, Salvemos la Vega ha recalcado que continuará impulsando a nivel autonómico una Ley de Protección de Suelos Agrícolas, y a nivel nacional, de la mano de Intervegas -grupo que reúne a las Vegas más importantes de España-, "una propuesta legislativa para que los territorios agrarios históricos cuenten con un protección similar a la que ya tienen los parque naturales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95996