jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Salvemos la Vega pide respetar este espacio en la revisión del Potaug

La plataforma quiere conocer cuáles son los planes de la Junta de Andalucía y Fomento en este sentido por si tiene que "revisar" su estrategia al respecto

Entienden desde Salvemos que la renovación del Potaug debe hacerse para respetar este espacio natural y agrícola. Foto: Álex Cámara

La Plataforma Salvemos la Vega - VegaEduca ha pedido a la Junta de Andalucía que se respeten los compromisos adquiridos con este espacio natural y agrícola en la revisión del Potaug anunciada por la Junta de Andalucía hace una semana.

Hace unos días la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, anunció que el documento actual está anticuado desde hace dos décadas y que por tanto han dado los pasos para comenzar a su revisión y renovación para trazar cómo debe ser la Granada y el Área Metropolitana del futuro.

La plataforma considera que el planteamiento de la titular de Fomento está "vinculado" al "maremágnum de promesas electorales" y a la hora de justificar la necesidad de la revisión del Potaug "se olvidaba de la Vega de Granada, del Pacto por la Vega que tanto PP como Ciudadanos firmaron y que el objetivo de esa revisión era evitar que el Plan Especial de la Vega quedara en papel mojado antes de ver la luz".

Para Salvemos la Vega-VegaEduca resulta "preocupante" este "olvido” y por ello quieren pensar que "es fruto de la improvisación y de la necesidad de presentar ofertas nuevas cada día para animar a los votantes en campaña electoral".

Es por ello que, una vez acabada la campaña quieren saber si el Gobierno andaluz respetará los compromisos con la Vega de Granada o no, con la finalidad de si desde la plataforma "hay que revisar" su estrategia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139338