viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Salvemos la Vega se adhiere a la petición para que una ley proteja los suelos fértiles

La Red Estatal Intervegas ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para plantear una ley que proteja este espacio natural

Salvemos la Vega se ha sumado a la iniciativa para plantear una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados que permita la creación de una normativa sobre la protección de los Suelos de Alto Valor Agrológico y los Suelos de Interés Agrario y por cuya iniciativa trabajan desde hace dos años.

Colectivos e instituciones de otras vegas de España, en la que se incluyen Salvemos la Vega, forman parte de la Red Estatal Intervegas y han vuelto a pedir en la Cámara Baja esta propuesta, que contará con una campaña de apoyo a la aprobación de la ley planteada.

La iniciativa se plantea al considerar que es "imprescindible" la protección y mantenimiento de los suelos fértiles para que la agricultura se pueda desarrollar con la garantía de permanencia de su base edáfica en todos los territorios,d esde los periurbanos hasta los profundamente rurales.

Consideran que el suelo fértil, como el de la Vega de Granada, es una reserva alimentaria estratégica esencial para el soporte de políticas agroalimentarias locales, y para favorecer tanto la economía local como el mantenimiento de los paisajes de la agricultura, y donde poder desarrollar actividades educativas y de disfrute al aire libre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131915