jueves 25 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Sami Naïr ofrece una conferencia sobre migración y derechos en la Escuela de Servicios Sociales de Diputación

En el encuentro se han analizado los problemas que padecen los inmigrantes a su llegada a los países de acogida

El filólogo y sociólogo francés, Samir Naïr, junto a la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante la charla impartida este jueves. Foto: Dipgra

La Escuela de Verano de Servicios Sociales, que organiza la Diputación de Granada y que se celebra hasta este próximo 15 de junio en Almuñécar, en la costa granadina, ha acogido este jueves una conferencia sobre migración y derechos humanos a cargo del politólogo, filósofo y sociólogo francés Sami Naïr, especialista en movimientos migratorios.

En el encuentro, al que ha asistido la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se han analizado los problemas que padecen los inmigrantes a su llegada a los países de acogida y la labor que se puede realizar para defender sus derechos, "después de asistir casi a diario, a la llegada de inmigrantes a nuestras costas en condiciones inhumanas".

Según ha informado la Diputación, estas jornadas, que se inauguraron este pasado miércoles bajo el título 'Los Servicios Sociales Comunitarios: un trabajo invisible', tienen como principal objetivo "reflexionar sobre el trabajo diario que llevan a cabo los profesionales de los Servicios Sociales en el ámbito local, en muchas ocasiones invisible, para conseguir que cualquier persona o colectivo tengan las mismas oportunidades de acceso a los recursos que mejoren la calidad de vida de personas con vulnerabilidad económica y social o que padecen algún tipo de dependencia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117646