martes 23 abril
Granada CF  |   |

Samper pide sitio en el Granada CF de Alcaraz

El jugador, cuya cesión será más cara para el club si juega menos, dice que ha logrado madurar al salir de Barcelona

Samper disputó los últimos 15 minutos del partido ante el Deportivo y desempeñó un buen papel. Foto: Álex Cámara

Samper disputó los últimos 15 minutos del partido ante el Deportivo y desempeñó un buen papel. Foto: Álex Cámara

Faltaban quince minutos para que concluyera el vital partido ante el Deportivo de la Coruña y Alcaraz decidió mover el banquillo en el centro del campo. Para ello dio entrada a Sergi Samper, que en el cuarto de hora que tuvo demostró la sangre y garra que se le exige a quien quiere ser titular semana tras semanas.

El jugador catalán no pasa por un buen momento en cuanto a jugar desde el inicio en el Granada CF, pues acumula ya cuatro partidos sin comenzar los encuentros, pese a que esta situación podría salirle más cara al club en virtud del acuerdo alcanzado con el FC Barcelona.

Fuentes próximas al club azulgrana han indicado que dichas condiciones incluirían que el Granada CF no pagaría ni un euro por los servicios prestados de Samper si este juega más del 70% de los partidos. La cantidad iría ascendiendo inversamente proporcional al porcentaje de partidos que disputara.

De este modo, si la cifra está entre el 60% y el 70% el Granada CF tendría que pagar un millón de euros; dos millones de euros si la cifra se sitúa entre el 50% y el 60% y hasta tres millones de euros en caso de que Samper no superase el 50% de los partidos en juego.

A ello hay que añadir que los minutos que jugará en el Granada CF deberían también superar una cota mínima en cada encuentro, lo que explicaría que las veces que ha sido titular el número de minutos jugados nunca haya sido inferior a los 54 minutos.

"Más veterano"

En cualquier caso, el jugador ya dijo el primer día que desconocía esta cláusula. En rueda de prensa de este miércoles ha asegurado que aunque su salida de la Masía ha sido "difícil" le está viniendo "muy bien", porque ahora es "más maduro" y está "aprendiendo mucho".

En declaraciones recogidas por la web del club, Samper ha entrado a valorar cómo fueron esos quince minutos ante el Deportivo, en los que se sintió "muy bien"; y de paso da un toque indirecto a Alcaraz para pedirle "más minutos" que "ojalá" espera poder tener.

"Desde hace tres semanas me encuentro mucho mejor físicamente, creo que he dado un paso adelante", ha reivindicado sobre sí mismo el futbolista catalán, que ha afirmado que cada vez está "mejor" en cuanto a su estado de forma.

Como el resto de compañeros cree en que la situación se puede revertir, ya que ve al equipo "muy metido y capacitado" para salir de esta situación en la que el equipo se encuentra.

"Es vital para nuestra confianza y la de la afición, lo necesitan y se lo merecen", ha asegurado el centrocampista granadinista.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79594