jueves 18 abril
Cofradías  |   |

San Agustín, cuna de pregoneros

En los últimos 25 años, hasta siete hermanos de la cofradía han anunciado la Semana Santa de Granada

Cinco de los siete pregoneros, reunidos con motivo de una mesa redonda hace unas semanas. Foto: aG

Cinco de los siete pregoneros, reunidos con motivo de una mesa redonda hace unas semanas. Foto: aG

El pregón de la Semana Santa de Granada 2015 volverá a ser especial para los integrantes de la Hermandad de San Agustín, ya que desde 1990 se trata de la séptima vez que un hermano de la cofradía anuncia los ocho días de pasión granadinos.

David Rodríguez Jiménez - Muriel es hermano de San Agustín como costalero del paso de cristo desde hace años y desde este domingo pasará a engrosar la lista de hermanos de San Agustín que ya pronunciaron el anuncio de la Semana Santa granadina.

De hecho, la propia hermandad reunió a cinco de los siete protagonistas hace unas semanas en una mesa redonda en la que compartieron vivencias y experiencias y aconsejaron al pregonero de esta edición, el más joven desde que se produjera el primero de ellos en 1935.

Sin la presencia de Francisco Gómez Montalvo y José Luis Clements, que pregonaron la Semana Santa de 1990 y 2006 respectivamente y están fallecidos; al acto sí asistieron el resto de pregoneros.

La hermandad ha contado con su pequeña dosis de protagonismo en el anuncio oficial de la Semana Santa con la presencia de Miguel Luis López - Guadalupe (pregón de 2002), José Antonio Lacárcel (2010), Fernando Egea (2011), Antonio Padial (2012) y Juan Jesús López Guadalupe (2014):

Tras algo más de una hora, se cerraba la tertulia con palabras de ánimo y afecto para David Rodríguez-Jiménez Muriel, que será el octavo de sus hermanos en pregonar la Semana Santa de Granada, el próximo 22 de febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31568