viernes 26 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

San Cecilio impulsa un sistema de comunicación a través de pantallas y paneles

El nuevo sistema emplea las monitores en los ascensores a modo de canal informativo, ofreciendo "información sobre cuestiones de interés para los usuarios"

Los paneles se han instalado en los ascensores del hospital. Foto: Junta

El Hospital Universitario San Cecilio, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, ha puesto en marcha un sistema con nuevos soportes de comunicación con sus usuarios y profesionales a través de pantallas y paneles informativos distribuidos por sus instalaciones.

Según ha informado la Junta en una nota, se quiere reforzar la labor de difusión de información de servicio público y de concienciación sobre la salud que se desarrolla desde el servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del hospital.

El nuevo sistema, puesto en funcionamiento en colaboración con el área de Servicios Generales del hospital, emplea las pantallas ubicadas en los ascensores a modo de canal informativo, ofreciendo "información sobre cuestiones de interés para los usuarios".

Así, los contenidos se organizan en diversas secciones como la de actualidad, que recoge las últimas noticias acontecidas en el ámbito asistencial, formativo, docente investigador y de participación ciudadana.

En la sección de agenda, por su parte, se van publicando acontecimientos de interés que tendrán lugar en el propio hospital o bien en otros puntos de Granada. En la de hábitos saludables, se ofrecen recomendaciones básicas y consejos sobre alimentación, ejercicio físico y cuidados personales para llevar una vida sana.

Existe, también, un apartado dedicado a ofrecer información sobre los distintos servicios del hospital (horarios de visitas, consultas externas, o cafetería) y una última, de carácter más lúdico, en la que se dan a conocer curiosidades y datos sobre el hospital.

Las pantallas se han visto complementadas con la instalación de 40 paneles informativos ubicados en zonas de paso en las diferentes plantas y unidades del hospital. A través de ellos se desarrollan campañas informativas y de sensibilización sobre cuestiones que inciden directamente en la vida de los usuarios.

Así, durante el verano se está llevando a cabo la campaña 'Cómo actuar frente al calor y, en los próximos meses, está previsto abordar otros temas como la atención a la violencia de género, la promoción del ejercicio físico o la importancia de mantener una adecuada higiene de manos.

El servicio de Comunicación y Participación Ciudadana pone en marcha este sistema para reforzar sus canales comunicativos internos y externos, y fomentar así "una mayor interrelacción con sus públicos".

Su entrada en funcionamiento se suma a la presencia del hospital en las principales redes sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn), en las que, en conjunto, suma más de 6.000 seguidores, y al trabajo de colaboración que se realiza con asociaciones y medios de comunicación para fomentar el empoderamiento de pacientes y usuarios, así como para abordar de forma divulgativa temas relacionados con la promoción de la salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144016