jueves 5 agosto
La Capital  |   |

San Cecilio llega a Granada entre 4.500 salaíllas y mil kilos de habas

La ceremonia de entrega de honores y distinciones tendrá lugar el próximo lunes en el Teatro Isabel la Católica

Abadía del Sacromonte, lugar donde tendrá lugar la Romería de San Cecilio. Foto: Álex Cámara

Abadía del Sacromonte, lugar donde tendrá lugar la Romería de San Cecilio. Foto: Álex Cámara

Como ya es tradición, llega a Granada este fin de semana la Romería de San Cecilio que se celebrará en la Abadía del Sacromonte. Para esta cita, los granadinos contarán con 4.500 salaíllas, 180 kilogramos de bacalao troceado, mil kilos de habas verdes y cinco mil botellines de agua con los que aliviar el trago.

De este modo, se ha preparado un escenario con vallas metálicas, seis baños ecológicos, una sonorización de cuatro mil vatios y la atención de personal de 'Garnata' para servir al público los productos.

Dentro del programa de actuaciones, destaca la celebración de la Santa Misa y la actuación de la Banda Municipal de Música a las 12.00 horas de este domingo. Seguidamente, a las 12.30 horas, será el grupo municipal de Bailes Regionales, el que amenice el encuentro, para posteriormente dar paso a las agrupaciones de bailes regionales de las AA.VV. Pajaritos y Cervantes.

Por lo que respecta a la entrega de medallas y distinciones a esas personas que destacan por la labor realizada en pro de Granada, se llevará a a cabo el próximo lunes, 2 de febrero, en el Teatro Isabel la Católica. En este acto, se otorgarán las Medallas de Oro al Mérito por la Ciudad a la Selección Española de Baloncesto, y a la catedrática Mariluz Escribano. La Medalla de Plata será para Eric Jiménez, batería de los grupos granadinos Los Planetas y Lagartija Nick.

Con la Granada de Plata será distinguida Asprogrades y con la de Oro, la Compañía de María en su centenario. La Medalla de Oro de la Ciudad recaerá, en esta ocasión, al rector Francisco González Lodeiro.

Un momento especial, será el reconocimiento de hijo adoptivo a título póstumo a Luis Oruezábal 'Chikito', así como al capellán del hospital de San Juan de Dios, Fray Juan José Hernández.

El diploma en esta edición ha recaído en la fábrica de cerámica y azulejos Fajalauza.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería