jueves 18 abril
Granada CF  |   |

San Emeterio, de la alternativa a la confirmación

El jugador cántabro se estrenó como goleador del Granada CF el viernes después de rendir a un gran nivel esta temporada y haber asistido a Rodri Ríos hace dos jornadas

San Emeterio es una de las piezas fundamentales de este Granada CF. Foto: Álex Cámara

Fede San Emeterio se ha estrenado como goleador del Granada CF y lo ha hecho en un momento en que el futbolista cántabro sigue rindiendo a un gran nivel como uno de los futbolistas más fiables de esta plantilla.

El jugador, uno de los fijos para Diego Martínez en el centro del campo junto a Montoro, ofrece una versión de sí mismo cada vez mejorada en los partidos, hasta el punto de que ha tenido en varios encuentros ocasiones y oportunidades para marcar hasta que este viernes llegó su estreno.

Fue en la asistencia de Martínez de cabeza que el centrocampista logró empujarla al fondo de la red con su pierna derecha, para anotar el segundo tanto del Granada CF ante el Tenerife, suponiendo el séptimo gol de su trayectoria profesional, de los cuales cinco de ellos los anotó con el Sevilla Atlético.

No es el gol una de las características fundamentales del de Torrelavega, pues el año pasado anotó tres tantos con el filial hispalense y hace dos consiguió uno. Ahora han tenido que pasar 38 jornadas para ver el primer tanto como futbolista rojiblanco.

San Emeterio ya fue protagonista en el encuentro ante el Nástic hace ahora dos jornadas, cuando consiguió dar la asistencia a Rodri Ríos para que el delantero se reencontrara con el gol, lo que además corrobora el buen momento por el que atraviesa el pivote granadinista.

En el argot taurino, los toreros suelen tomar primero la alternativa, que es la ocasión en la que se enfrentan por vez primera a un toro y dejan de lidiar novillos. Después llega la confirmación, que se produce habitualmente en grandes plazas como Las Ventas o La Maestranza.

En esas San Emeterio ya tiene el cupo cubierto para seguir creciendo, a buen seguro que como desean muchos seguidores del Granada CF, con la rojiblanca horizontal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138203