jueves 28 marzo
Universidad de Granada  |   | Europa Press

San Lucas conserva la 'esencia'

La cita anual se mantiene junto a la antigua facultad y en la plaza de la Universidad · Unos 500 estudiantes participan en las novatadas sin incidentes destacados

Unos 500 estudiantes de la Universidad de Granada, según los datos que baraja la Policía Nacional, están participando este jueves en la fiesta de San Lucas, en la que los universitarios de primer curso de Medicina son objeto de las tradicionales novatadas por parte de los alumnos de cuarto.

Al grito de "Uno, dos, tres, cuatro, queremos sangre de novato", los estudiantes de Medicina han recibido a sus nuevos compañeros en las inmediaciones de la antigua Facultad de Medicina, donde les han rociado con una mezcla de comida compuesta por harina, mayonesa y alubias, entre otros ingredientes.

Los jóvenes, que se han lanzado a las calles disfrazados, se han concentrado en la plaza de San Lázaro, han recorrido la avenida de la Constitución y han continuado la peregrinación hacia la plaza de la Universidad, sin que hasta el momento se hayan producido incidentes ni detenidos, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Granada.

Fuentes de la Universidad de Granada, que no respalda las novatadas, han asegurado a Europa Press que los estudiantes de Medicina que están participando en la fiesta de su patrón han respetado las normas y han permanecido en la calle en todo momento.

Han recordado que la antigua Facultad de Medicina, en la Avenida de Madrid, está cerrada porque ya se ha efectuado el traslado a las nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y los estudiantes han respetado ambos edificios.

La previsión es que los estudiantes universitarios recalen en el botellódromo, respecto a lo que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ya advirtió el jueves de que deberán "cumplir las normas" y el decreto que regula el consumo de alcohol dentro de este recinto.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50431