jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

San Marcos desde casa en Otura

El Ayuntamiento quiere mantener viva esta tradición, a pesar del confinamiento por el coronavirus, y ha animado a los otureños a celebrarlo

El tradicional hornazo en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Otura

La localidad metropolitana de Otura celebra este sábado una de sus tradiciones más antiguas, como es la festividad de San Marcos, aunque en esta ocasión los vecinos no podrán disfrutar de un día de campo como habitualmente.

Sin embargo, el Ayuntamiento quiere mantener viva esta tradición, a pesar del confinamiento por el coronavirus, y ha animado a los otureños a celebrarlo desde sus casas, acompañados, eso sí, de un buen hornazo.

Para ello, los vecinos deberán enviar a sus fotografías cumpliendo con una de las tradiciones más típicas de Otura, como es cascar el huevo del hornazo en la frente de algún amigo o familiar.

Con todas las fotografías que se reciban este fin de semana, el Ayuntamiento de Otura elaborará un vídeo, que difundirá en su página web y en sus redes sociales.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157958