viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PSOE  |   |

Pedro Sánchez apuesta en Las Gabias por construir "la España de las oportunidades"

El secretario general del PSOE se ha comprometido con la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo a poner en marcha la Segunda Circunvalación de llegar al Gobierno en noviembre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez. Foto: Antonio Ropero

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez. Foto: Antonio Ropero

Bajo un sol de justicia y a 40 grados, la Plaza de España de Las Gabias se llenaba de simpatizantes del PSOE para ver y escuchar a su líder nacional. Pedro Sánchez llegaba hacia las 18.00 horas de este miércoles, una hora más tarde de lo previsto, entre una gran expectación.

Desde las 16.30 horas, la gente comenzaba a ocupar los asientos dispuestos en una plaza que históricamente, siempre ha sido utilizada por los socialistas gabirros para pedir el apoyo de sus vecinos. Banderas arriba y con el himno socialista a gran volumen le daban la bienvenida no solo en el que durante la tarde de este miércoles se ha convertido en punto neurálgico del socialismo, sino también en las calles adyacentes, donde curiosos y militantes coreaban su nombre.

Antes de llegar al escenario, Sánchez saludaba uno por uno a todo aquel que lo paraba antes de subir al escenario acompañado por la secretaria general del partido en Granada, Teresa Jiménez y la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo.

De este modo, Sánchez ha alabado al socialismo andaluz porque "es ganador". "Hay ganas de ganar a la derecha aquí en Granada. La mayoría social tiene el poder del voto para el cambio el próximo 24M. Ya el 22M dijeron sí al PSOE y a Susana Díaz como presidenta de la Junta, pero vemos el PP de siempre, capaz de dejar sin gobernar una comunidad. Le digo a Ciudadanos y Podemos que dejen de hacer seguidismo y bloqueo como hace el PP y permitan la constitución de un gobierno presidido por quien ha decidido el pueblo", ha asegurado el líder de los socialistas.

Sánchez ha dejado claro que devolverá íntegras las pagas a los pensionistas. Foto: Antonio Ropero

Sánchez ha dejado claro que devolverá íntegras las pagas a los pensionistas. Foto: Antonio Ropero

En este sentido, ha señalado que el 24M los ciudadanos están convocados para "volver a reescribir ese pacto entre generaciones que explica porqué nosotros como socialistas apostamos por el Estado del Bienestar". "Somos un partido que gobierna siempre para la mayoría social no para la amnistía fiscal como hace Rajoy. Mi compromiso es que si el actual presidente del Gobierno no publica, de aquí al 24M, la lista de las personas acogidas a esa amnistía fiscal, lo haremos nosotros en noviembre. Si tuviese que resumir en un sola frase una idea que resuma el proyecto socialista es un pacto entre generaciones que diga que si se estudia duro, se encuentra un puesto de trabajo; que si trabaja bien podrás llegar donde te propongas", ha añadido el secretario general del Partido Socialista.

En cuanto al empleo, Sánchez ha destacado la derogación de la reforma laboral de llegar al Gobierno de España. "A los que han cotizado, volveremos a restituirle la paga que merecen cuando lleguemos al gobierno. Si hace cinco años, el mileurismo era algo que los jóvenes denunciaban, Rajoy lo ha convertido en un sueño ahora. El 60% de los que cobran menos en España tienen nombre de mujer. Vamos a aprobar una ley de igualdad para que las mujeres cobren igual que los hombres", ha precisado.

Un lugar histórico para el socialismo gabirro

De igual forma, ha ensalzado su compromiso de que ningún pensionista pague por la compra de sus fármacos y que no subirá los impuestos a la clase media trabajadora. "La derecha utiliza la crisis para construir un modelo desigualdad. Vamos a luchar contra el fraude fiscal y para que las grandes fortunas paguen el dinero que les corresponden a la hacienda pública. Las generaciones aquí presentes construiremos la España de las oportunidades", ha recalcado al tiempo que ha resaltado que lo mejor "está por venir y, en Las Gabias, lo mejor vendrá de la mano de Vanessa".

La Plaza de España de Las Gabias se ha llenado de curiosos y militantes ante la presencia de Pedro Sánchez. Foto: Antonio Ropero

La Plaza de España de Las Gabias se ha llenado de curiosos y militantes ante la presencia de Pedro Sánchez. Foto: Antonio Ropero

Por su parte, la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha hecho hincapié durante su intervención en que Sánchez "será el próximo presidente de gobierno". De ahí que no ha dudado en pedirle que se acuerde de la gente que ha perdido su puesto de trabajo y de la provincia de Granada, "tan vilipendiada por la derecha". "Ha sido una legislatura difícil por la pérdida de empleo, pero los socialistas hemos estado con los ciudadanos. En concreto, se han firmado 1.041 contratos. Estamos con la gente que peor lo está pasando y con la que pasa necesidades. Mi compromiso ha sido y será trabajar siempre por los que peor lo están pasando", ha aseverado.

Asimismo, Polo ha demandado a su secretario general la puesta en marcha de la Segunda Circunvalación "porque es muy necesario para Las Gabias. "Cuento con tu compromiso de que así será. Nuestro programa electoral es realizable, no como la de la oposición. Los planes de obras y servicios nos corresponden por número de habitantes. El PP se han dedicado a poner denuncia tras denuncia a este equipo de Gobierno, pero la diputada de empleo no ha traído ni un solo proyecto de empleo", ha criticado.

Por otra parte, la secretaria general de los socialistas en Granada, Teresa Jiménez ha precisado que en Granada se abre un tiempo nuevo para el PSOE, "dispuesto a escribir las mejores páginas de su historia". "Afrontamos las campañas con ideas, no hacemos trampas con censos y votos por correos. Jóvenes, clase trabajadora y mayores, el PSOE es la única opción sensata frente a la derecha y esos partidos nuevos que se presentan bajo nuevas siglas pero que aúnan caras que ya conocemos", ha dicho Jiménez, mientras ha pedido que los ayuntamientos que les permitan gobernar la Diputación y acabar con el "sectarismo" de Sebastián Pérez.

Entre las personalidades asistentes a este acto, además del exalcalde gabirro Francisco Javier Aragón; el exalcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, acompañado de una de sus concejales; el también exedil de Íllora, Francisco Domene; varios números uno socialistas de pueblos del Área Metropolitana como Leandro Martín de Vegas del Genil; y la secretaria de organización, Elvira Ramón, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39224