jueves 25 abril
ELECCIONES GENERALES   |   |

Sánchez dice en Cijuela que Rajoy es un "fracaso" y la razón por la que el PP "perderá las Generales el 20D"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha criticado a la "nueva política" y ha alabado la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía

El candidato socialista a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, la número 1 al Congreso por Granada, Elvira Ramón, y el número 1 al Senado, José Martínez Olmos. Foto: Álex Cámara

El candidato socialista a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, la número 1 al Congreso por Granada, Elvira Ramón, y el número 1 al Senado, José Martínez Olmos. Foto: Álex Cámara

"Rajoy es un fracaso y por eso va a perder las Elecciones el próximo 20D". Así, daba comienzo la intervención del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en Cijuela.

Ya antes de las 16.00 horas de este viernes vecinos y visitantes, llegados en autobuses desde toda la provincia, comenzaban a tomar posiciones en el Pabellón Municipal de la localidad metropolitana donde iban a recibir al presidenciable del PSOE, en el que ha sido su penúltimo acto de esta campaña. Aunque no sería hasta casi una hora y media después, cuando Sánchez haría su entrada triunfal por uno de los laterales del citado espacio.

Entre aplausos, vítores y al grito de "presidente, presidente", el candidato del PSOE ocupaba su lugar, acompañado por la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, la número 1 al Congreso por Granada, Elvira Ramón y el número 1 al Senado, José Martínez Olmos.

De este modo, y entre un gran tumulto, Sánchez subía al improvisado escenario para lanzar mensajes directos contra la política y la gestión realizada por Rajoy durante estos cuatros años, así como a los candidatos de Podemos y Ciudadanos. Tirando de ironía, el aspirante a ocupar Moncloa el próximo 21 de diciembre, ha asegurado que la derecha "se ha enfadado" con él "por decir lo que piensan millones de españoles". "Mariano Rajoy ha sido el maestro del eufemismo. A la emigración de los jóvenes la llama movilidad exterior; a la reforma laboral, flexibilidad; a los recortes del Estado de Bienestar, austeridad; a la subida de impuestos, recargo temporal de solidaridad; y a la amnistía fiscal, regularización de activos ocultos", decía con sorna entre las risas de los presentes.

Pedro Sanchez Cijuela - AlexCamara-6

Sánchez fue aclamado durante todo el acto al grito de "presidente, presidente". Foto: Álex Cámara

Respecto a la "nueva política" ha destacado que la ecuación ya está despejada en esta campaña. "Si suma el PP y C's habrá más derecha, si resta Podemos a la izquierda, habrá más derecha. Lo que dice Pablo Iglesias, el de la nueva política, es que estaría encantado de recibir los apoyos del PSOE, pero si el Partido Socialista necesita los votos de Podemos que no cuente con ellos", ha recalcado al tiempo que se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como una persona que siempre ha apoyado al PP y, por tanto, "es del Partido Popular, aunque tenga 20 años menos".

En cuanto al empleo, Sánchez ha afirmado que derogará la reforma laboral y recuperará la negociación colectiva con la reforma del estatuto de los trabajadores. "Respecto a los jóvenes, vamos a poner planes de retorno para que nuestros jóvenes vuelvan cuanto antes a su país porque más de 400.000 jóvenes han tenido que irse de España. Además, recuperaremos la prestación para todos aquellos mayores de 50 años en paro. Queremos construir un futuro para la mayoría de los españoles", ha aseverado.

Igualdad, empleo y sanidad

De igual forma, el candidato socialista a la presidencia de Gobierno ha dicho sentirse "orgulloso" de la labor de la presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz y ha manifestado que detrás de cada decisión económica "hay una convicción ideológica". "En Andalucía, exigimos que se aprieten el cinturón a las multinacionales farmacéuticas y no a los pacientes. Aquí hay un gobierno que aporta mucho más a la población andaluza que lo que aporta el Gobierno estatal al conjunto de dependientes españoles", ha añadido aplaudido por los presentes.

Por lo que respecta a igualdad, ha dicho que volverá a haber un "gobierno paritario" a partir del 20D y en referencia a las pensiones, Sánchez ha subrayado la retirada del copago farmacéutico a los pensionistas, así como la subida de sus prestaciones.

Sánchez junto a sus militantes en el Pabellón Municipal de Cijuela. Foto: Álex Cámara

Sánchez junto a sus militantes en el Pabellón Municipal de Cijuela. Foto: Álex Cámara

Para finalizar su intervención, el presidenciable socialista ha sido tajante al recordar que "todas las cosas buenas que se han hecho en el país, "llevan el sello del socialismo".

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, ha reseñado que solo el Partido Socialista "puede devolver la esperanza a quien peor lo pasa" y ha apelado al cambio "para restaurar derechos y acabar con los recortes y el sufrimiento de tanta gente en Granada que en estos cuatros años".

En este sentido, ha reconocido que está en juego "el futuro del país, la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de todas las personas". "No podemos recibir lecciones de esa izquierda que dice que es izquierda y vota cada día contra Susana Díaz y los intereses de Andalucía en el Parlamento de Andalucía. Ni de esa derecha que no ha aprendido todavía que somos un partido con 130 años de historia. Ni Rajoy ni el PP han creído en Granada, en nuestras posibilidades. Creemos en ti Pedro porque has sido capaz de cantarle las cuarenta a Rajoy. Has sido capaz de decirle esas verdades que son un clamor en este país y que piensan todos los españoles", ha precisado una Jiménez ya afónica.

De igual forma, la número 1 del PSOE por Granada al Congreso de los Diputados y el también número 1 al Senado, José Martínez Olmos, han destacado que los socialistas son "los únicos que pueden poner fin a estos cuatro años de sufrimiento que tanto dolor ha generado a la gente" y han insistido en que el cambio "no puede venir ni de la derecha ni de la suma de las derechas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55807