sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Sánchez Maldonado traslada a emprendedores de Granada nuevas medidas de apoyo a jóvenes

La provincia lidera además en Andalucía las ventas de productos como preparaciones alimenticias, con el 62,5% del total andaluz

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha destacado este lunes la tendencia de crecimiento de las exportaciones en Granada en los últimos años, que han superado en el pasado 2013, los 900 millones de euros, un 4% más que el año anterior.

Sánchez Maldonado ha visitado en el municipio de Atarfe (Granada) las instalaciones de Atarfil, empresa dedicada a la fabricación de geomembranas termoplásticas para su aplicación en la protección del medio ambiente, la gestión integral del agua, obra pública y Edificación, visita en la que ha subrayado el saldo positivo que presenta la balanza comercial de la provincia, además de tener la segunda mejor tasa de cobertura de Andalucía, con el 173%, más del doble que la de Andalucía y casi el doble de la de España.

La provincia lidera además en Andalucía las ventas de productos como preparaciones alimenticias, con el 62,5% del total andaluz; manufacturas de fundiciones de hierro y acero, con el 30%, y productos farmacéuticos, con el 44,7%.

Por lo que respecta a los mercados, Granada exporta a 150 países y lidera las ventas a Alemania, el 15% del total, con 135 millones de euros; seguida de Francia, con 93 millones de euros y el 10% del total; Países Bajos, con 75 millones de euros y el 8% del total, y otros destinos como Reino Unido, Italia y Portugal.

En 2013, fueron más de 1.500 las empresas de la provincia que exportaron, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto al año anterior y casi el 50% si se compara con 2009. De estas 1.500 empresas, cerca de 300 son regulares, es decir, exportan cuatro años seguidos.

En 2013, un total de 253 firmas participaron en acciones y servicios de Extenda, la Agenda Andaluza de Promoción Exterior, cifra que supone un incremento del 20%. Por sectores, el sector Servicios suma la mayor parte de empresas con el 27% del total. Le siguen Industria (23,3%), Agroalimentario (17%) y Consumo (15%). Por países destaca el interés en Estados Unidos seguido de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Polonia y China.

Visita a la empresa

El consejero ha hecho un recorrido por las instalaciones de la empresa, de la que ha subrayado su evolución y proyección internacional. Esta firma ha recibido el respaldo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), con incentivos por valor superior a los tres millones de euros.

Atarfil es una empresa de ámbito internacional que nace en 1999 y cuenta con delegaciones en Madrid, Alemania, Italia, Rusia, China y un creciente número de clientes y distribuidores en Centro y Este de Europa, África, Sudamérica y Asia. Desde 2011 cuentan con una planta industrial en los Emiratos Árabes Unidos, donde se implantaron desde 2008.

Ha diseñado un plan de expansión y crecimiento global para el periodo 2014-2018, con el objetivo de pasar de ser una empresa española con actividad internacional a ser un operador global con presencia mundial, y afianzar comercialmente su presenciar en otros mercados con aperturas internacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7902