miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   | Europa Press

Sánchez-Montesinos apuesta por "desburocratizar" la gestión y reducir puestos intermedios

El candidato a Rector de la Universidad de Granada apuesta, además, por descentralizar la UGR para dar mayor identidad a cada centro

Sánchez Montesinos, durante el acto celebrado este lunes. Foto: aG

Sánchez Montesinos, durante el acto celebrado este lunes. Foto: aG

El candidato a rector de la Universidad de Granada Indalecio Sánchez-Montesinos ha apostado este lunes por "desburocratizar la gestión universitaria" y reducir los puestos intermedios, dándole mayor protagonismo al personal de administración y servicios.

"La Universidad de Granada tiene todo para estar entre las mejores", ha indicado en declaraciones a los periodistas Sánchez-Montesinos, que presenta en la tarde de este lunes ante la comunidad universitaria su programa en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, de la que es decano desde hace siete años.

Sánchez-Montesinos se ha referido a la necesidad de descentralizar la UGR para dar mayor identidad a cada centro, departamento o grupo de investigación, y de motivar a las personas que componen la comunidad universitaria, "lastrada en los últimos años por una maquinaria de poder que conspira contra la urgencia de responder a las demandas de la sociedad del siglo XXI".

En este sentido, el candidato a rector se propone reducir la estructura de puestos intermedios y dar mayor protagonismo al personal de administración y servicio (PAS), de acuerdo a sus conocimientos y capacidades.

"Por coherencia, compromiso y con la experiencia de gestión acumulada en estos años, me presento con un proyecto independiente y de renovación en cuya elaboración han participado representantes de todos los colectivos", ha indicado el actual decano de Medicina.

Para el candidato a rector es necesario flexibilizar las normas de permanencia que están "expulsando" de la Universidad a muchos estudiantes. Su programa propone en particular reducir al 10% (frente al 20% actual) la ratio de asignaturas matriculadas que debe superar un estudiante de grado en su primer año, así como excluir del cómputo máximo de convocatorias por asignatura aquellas a las que no se presente.

Una de las demandas recogidas en el programa es la creación de la Ciudad del Estudiante, una estructura que aglutine en el Complejo Universitario Triunfo los servicios ahora dispersos (asociacionismo, voluntariado, emprendimiento, cultura, becas, prácticas, movilidad, etcétera), con un teatro que ofrezca a la comunidad universitaria y a la ciudad una programación estable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39043