jueves 18 abril
LÁCHAR  |   | Redacción aG

Sánchez Rubio apoya en Láchar la candidatura de la alcaldesa María Angustias Viedma

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales asegura que el PSOE-A va "a seguir defendiendo políticas públicas y solidarias pese a las zancadillas del Gobierno Rajoy"

Sánchez Rubio apoya a los socialistas de Láchar en la presentación de la candidatura de la alcaldesa María Angustias Viedma

Acto de presentación de la alcaldesa y la candidata socialista a la alcaldía de Láchar, María Angustias Viedma. Foto: aG

La candidata socialista al Parlamento de Andalucía y consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado que “Andalucía está resistiendo las zancadillas de Rajoy y demostrando que otra forma de gobernar es posible, defendiendo las políticas públicas y solidarias y poniendo en marcha medidas para el empleo y la inclusión”. Ha explicado que las iniciativas impulsadas en esta materia alcanzarán los 80.000 contratos en el próximo mes. Y ha destacado la importancia de medidas en sectores específicos, como el Plan de Construcción Sostenible, “que se ha agotado en tan solo un día”, ha dicho.

En el transcurso del acto de presentación de la alcaldesa y la candidata socialista a la alcaldía de Láchar, María Angustias Viedma, Sánchez Rubio ha asegurado que van a luchar "para cerrar la brecha de las desigualdades defendiendo los servicios públicos y de calidad y dando respuesta a las necesidades e inquietudes que demanda la ciudadanía, y lo vamos a hacer junto a los Ayuntamientos, pese a que el PP haya intentado ningunearlos con la Reforma Local”.

Asimismo, la candidata al Parlamento andaluz por Granada ha insistido en que van a seguir "impulsando la generación de empleo y afrontando las situaciones que no tienen espera a través de planes extraordinarios de empleo y de inclusión, para no dejar a nadie atrás.” También ha recordado que “en el último año se han puesto en marcha una importante batería de medidas (plan empleo joven, plan empleo+30, inclusión, etc), en los que han participado todos los ayuntamientos de Andalucía atendiendo a unos criterios justos, sin importar el color de su gobierno, una muestra de la responsabilidad de los socialistas con todos y cada uno de los habitantes de Andalucía”.

Sánchez Rubio ha asegurado que “Andalucía está demostrando que se pueden mantener los servicios públicos con garantías de calidad, eficiencia y sostenibilidad si hay voluntad política” y ha puesto como ejemplo que “mientras Rajoy intenta derogar la ley de dependencia, en Andalucía estamos poniendo todos los recursos de la Junta para defender a las personas y familias en esta situación, destinando tres millones de euros al día, lo mismo que destina el Gobierno de España para toda España”.

En esta línea, la dirigente socialista ha subrayado “que si en Andalucía hubiese gobernado la derecha, hoy no contaríamos con uno de los mejores sistemas sanitarios públicos del mundo, que atiende a más de 8 millones de personas, llega hasta el último rincón del territorio, tiene una de las carteras de servicios más amplias del Sistema Nacional de Salud y cuenta con casi 100.000 profesionales”.

“Hay que decir bien alto que la apuesta política del PSOE ha permitido evitar importantes retrocesos: En Andalucía no se han implantado los copagos hospitalarios ni se ha quedado nadie sin atención sanitaria; se ha extendido la bonificación de comidas y catering para la población mayor frágil; no se ha cerrado ningún centro sanitario o social” ha remarcado, para después poner de manifiesto que “se ha mantenido la gratuidad de libros de texto y la bonificación de comedores escolares y aulas matinales, así como los planes de compensación educativa”.

Por último, Sánchez Rubio ha pedido a la candidata y alcaldesa, María Angustias Viedma y al equipo que la acompaña que “continúen trabajando como hasta ahora en beneficio de sus vecinos y vecinas, dando respuesta a los problemas desde el principio de justicia social, desde la solidaridad y el compromiso por garantizar derechos y asegurar la igualdad de oportunidades.” Y ha augurado que “los vecinos y vecinas de Lánchar reconocerán el trabajo de los hombres y mujeres de esta candidatura y les darán mayoría absoluta para poder llevar a cabo el programa de futuro e igualdad del municipio”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía, María Angustias Viedma ha indicado que concurre a las elecciones municipales con una candidatura que combina juventud y experiencia, y que cuenta además con amplia representación de colectivos sociales y vecinales de la localidad.

La candidata del PSOE ha asegurado que los socialistas se presentan con un proyecto plural, honesto y plenamente comprometido para concluir los grandes proyectos en marcha y continuar ofreciendo a los vecinos los mejores servicios públicos.

La acompañan en la candidatura Pedro Sánchez Ferrer; Celia Suárez Alonso; Víctor Manuel Casares Ortega; Dolores Romero Suárez; Francisco Cortés Campos; y Paqui Santana Rodríguez, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31074