viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Sánchez Rubio asiste al IV Encuentro de Coros y Rondallas de los Centros de Participación Activa

El certamen ha contado con 15 agrupaciones, formadas por más de 400 personas mayores

Convención de Rondallas

Éxito de asistencia en el IV Encuentro de Coros y Rondallas. Foto: J. M. Grimaldi

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha asistido en Granada al IV Encuentro de Coros y Rondallas de los Centros de Participación Activa de Personas Mayores de la provincia, en el que han participado un total de 15 agrupaciones, formadas por más de 400 personas.

Durante su intervención, Sánchez Rubio ha puesto en valor la importancia de favorecer un envejecimiento activo a través de actividades que contribuyan a motivar, propiciar el movimiento y el contacto entre las personas, según un comunicado de la Junta de Andalucía.

La Estrategia andaluza de Envejecimiento Activo ha obtenido la máxima puntuación de la Comisión Europea y, por ella, la comunidad ha sido designada como región de referencia para toda la Unión Europea en esta materia.

La Junta de Andalucía cuenta con 168 centros de participación activa, en los que se desarrollan actividades y talleres que facilitan la participación de las personas mayores en temas relacionados con la movilidad, las habilidades sociales, la estimulación cognitiva, las habilidades emocionales, las relaciones humanas o los hábitos saludables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33195